Debut y Victoria
Con solidez y contundencia, el Deportivo Villalonga le gano 2 a 1 a Embajadores de Olavarría en la 1era fecha del Federal B.
En un duro y parejo encuentro, el Deportivo Villalonga tuvo su bautismo en la cuarta categoría del fútbol argentino.
De local venció al también debutante Embajadores de Olavarría por 2 a 1. Abrió la cuenta el visitante con gol de Álvarez a los 13’ del PT. Igualo Lhande, de penal, a los 35’ de esa misma etapa. En el segundo tiempo, Emerson Abate puso el 2 a 1 definitivo a los 23’.
En el estadio Miguel Ángel Recondo, ante una multitud, el “albiazul” no solo mostro solidez y contundencia sino también carácter al dar vuelta un resultado adverso.
No había pasado mucho en los primeros minutos del partido cuando, a los 13’, Álvarez saco una volea de otro partido, desde afuera del área grande, que se le metió en el ángulo a Iturburu, que nada pudo hacer.
El Depo “sintió” el impacto y salió a buscar el empate. Lo tuvo Menechella a los 18`, pero el “testazo” del defensor se fue por arriba del travesaño.
El partido se hizo dinámico. La visita no generaba mucho más allá de sostener una presión en la salida del local. Salvo un cabezazo de Salías tras un centro corto, no tuvo grandes chances.
A los 35’, Abatte recibió un balón y enfilo decididamente al arco rival y el golero Barragán, después amonestado, lo derribo en el límite del área grande. El árbitro Elgar sanciono penal que Lhande cambió por gol.
Tres minutos más tarde, por lesión, Pueyrredón se fue lesionado e ingreso Campos; cambio que en el segundo tiempo sería decisivo.
En la segunda etapa, la visita tuvo una muy clara a los 6’ cuando Di Carlo no pudo conectar un centro de Candia. Sin embargo, en la contra, lo tuvo el local. Una vez mas Abatte quedo cara a cara con Barragán y se le fue medio metro por encima del travesaño.
A los 14’ el palo salvo al “albiazul” tras un tiro de Di Carlo que Aman, de cabeza, despejo al córner. También lo tuvo Bevilacqua, a los 21’, pero el disparo se fue cerca del travesaño de Iturburu.
Sin embargo, dos minutos después, a los 23’, Lhande le dio un preciso pase a Abatte, este a Campos que le quedo alta y se la devolvió al goleador por encima de los defensores visitantes y este la mando al fondo de la red. 2 a 1 definitivo.
Luego el partido se hizo de ida y vuelta. Embajadores salió a quemar las naves y se expuso a las contras locales.
Una de las más claras fue a los 32’ cuando Candia estrello un tiro en el palo lo que evito el empate. También hubo una atajada espectacular de Iturburu a los 40’ que tenía destino de red.
El local pudo haber ampliado a los 26 cuando Barragán le saco con la punta de los dedos un tiro a Evans; otra del propio Evans a los 34’ que tapo el golero visitante y a los 46, cuando a Campos se le fue alta sobre el travesaño.
Ahora vendrá un grande de la región como es Liniers de Bahía Blanca, con todo lo que ello significa: historia, trayectoria y nombres pero hoy el Deportivo Villalonga hizo historia. Cuando pasen los años, se recordara el 8 de julio de 2017, fecha en la que el “albiazul” villalonguense debuto, con victoria, en el Federal B, cuarta categoría del fútbol argentino.
Formaciones
Deportivo Villalonga: Iturburu, Furg, Aman, Menechella, Crespo, Evans, Lhande, Rodríguez Blanco, Remulcoy, Pueyrredon y Abatte. Dt: Martín Kreitz.
Embajadores de Olavarría: Barragán, Frusta, Bruna, Salías, Díaz, Izaguirre, Di Carlo, Candía, Bevilacqua, Juan Álvarez, Bortoloti. Dt: Bruno Di Carlo.
Cambios: Campos por Pueyrredon; Godoy por Remulcoy en el local. En la visita Lareu por Álvarez; Quimey por Bevilacqua.
Árbitros: Facundo Elgar (árbitro), Walter Torraca y Dardo Espinoza (líneas). Todos pertenecientes a la liga de Tres Arroyos.