Crece la colaboración de CORFO
Se incrementa el trabajo conjunto con los municipios de Villarino y Patagones. Se inició la obra de telemetría.
El administrador de CORFO Río Colorado, Ing. León Somenson, destacó el trabajo conjunto con la municipalidad de Villarino en la construcción de un puente sobre el canal Unificador III, obra que será inaugurada el próximo domingo.
“Esta obra se realizó en conjunto gracias a un convenio de colaboración mutua que se firmó el año pasado. Parte de la obra fue ejecutada por la municipalidad de Villarino y otra parte por parte de CORFO”, subrayo.
El mencionado puente mejorara la comunicación del barrio Otondo con el resto de la ciudad de Pedro Luro.
CORFO contribuyo con la dirección de la obra, la ejecución de los pilones que sostienen a la estructura del puente y la provisión de la maquinaria.
“Permanentemente estamos interactuando con el municipio, porque creo que la única manera de poder trabajar es aportando cada uno lo que tiene”, remarco Somenson.
Por otra parte comento que le propuso al municipio de Patagones la realización de una obra de desagües pluviales para la localidad de Villalonga.
“Hablé con la dirección de Hidráulica de la zona sexta de Bahía Blanca y ellos, sin costo para el municipio, estarían dispuestos a hacer el proyecto integral de los desagües pluviales de Villalonga. Hace unos días envié un mail a Obras Públicas de Patagones para ver si ellos están de acuerdo”.
Agrego que “nuestra intención es realizar lo que se hizo con la municipalidad de Villarino. En su momento se firmó un convenio y la dirección de Hidráulica hizo el proyecto de los desagües pluviales en Pedro Luro. La obra se terminó y fue algo favorable. Creo que para Patagones y Villalonga lo pueden ser también”.
Somenson contó que el objetivo de su gestión es “poder interactuar con ambos municipios”.
Telemetría
Por otra parte el Administrador de CORFO anunció que este jueves dio comienzo formal la obra de telemetría, obra que permitirá mejorar sustancialmente la utilización del agua de riego en los canales principales.
“Ayer llegaron los primeros equipos. Estuvieron descargando todo lo que es la parte de las torres que van a ir a conectar el sistema de información hidrometereológica”, dijo.
Dentro del equipamiento que fue descargado en el área Sereq se destacan una torre de 60 metros, tres de 30 de metros, una de 36 metros, una de 24 metros y dos torres de 18 metros. También equipos UPS.
Según Somenson, este fue el primer envío de equipos que llegaron desde Río Cuarto y la próxima semana, lunes a la noche o martes, estaría arribando el resto de los equipos de la primera etapa y personal especializado para comenzar con los trabajos.
“Es una obra largamente esperada. Se licitó hace años. La vengo gestionando desde hace tiempo. Finalmente, gracias al apoyo de la provincia, fundamentalmente del Ministerio de Agroindustria y al Ministerio de Infraestructura se pudo llegar a buen término y dar comienzo a la obra”, contó.
La obra significará una inversión de 30 millones de pesos y posee un plazo de ejecución de seis meses.