Locales/Regionales

No descartan sumar beneficios al área de Salud

Lo adelanto el secretario de Hacienda, Ricardo Tellería.

Por FM TIEMPO, el secretario de hacienda municipal Ricardo Tellería confirmo un anticipo de este medio en cuanto a la reunión con sectores de salud el jueves pasado y adelanto que podría haber algún tipo de beneficio aunque no sería estrictamente salarial.

“Es cierto que en el día de ayer (por el jueves) tuvimos una charla con todos los jefes de los sectores de enfermería en donde hicieron algunos planteos,  particularmente no estuvo el lo paritario, pero sí estuvo el de la necesidad de tener otras alternativas laborales”, manifestó el funcionario.

Remarco que “uno los entiende, porque son los que están al frente, por lo que tenemos que acompañarlos. En este momento estamos charlando con los gremios para ver como atacamos estas cosas, porque en realidad respetamos la posición de todos. Es más, participó una chica de Villalonga que entrego una posición que me pareció razonable y yo la mencioné, porque en Carmen de Patagones los chicos que trabajan en el área de enfermería tienen otras oportunidades laborales, tienen alguna otra alternativa. Hay que trabajar sobre esas cosas, las cuales nosotros vamos a ver qué podemos hacer para acompañarlos en esta postura. Yo creo que la gran mayoría tiene una postura abierta y en realidad la preocupación tiene que ver con esta situación psicológica donde lamentablemente estamos en una ola, que esperemos en algún momento empiece a bajar. Pero estamos trabajando y vamos a ver qué podemos hacer” dijo Tellería sin abundar en demasiados detalles.

Sin embargo el mandamás de Hacienda si se explayó en los beneficios otorgados al sector remarcando el acuerdo salarial de “un 35% que va a terminar en noviembre y se va a volver a hablar;  aportamos las bonificaciones que tiene cada jurisdicción, ya sea servicio, de salud, administrativa. También, en la misma modalidad, se aportó un 35% de instrumento en bonificaciones. Al área de salud, aparte de eso y en el caso específico de enfermería, las bonificaciones se habían aumentado un 30%, ósea que van tener un 65% ya pactado”.

Suspensión de tasas

Por otra parta el secretario de Hacienda adelanto que se reasignaran partidas para acompañar a los comercios no esenciales luego del proyecto del intendente Zara de no cobrar algunas tasas hasta fin de este año.

“Tomamos la decisión de no cobrar el tributo por la tasa de seguridad e higiene a un rubro importante que son los no esenciales. Esto representará una caída en los recursos del Estado municipal y que afectará, pero es necesario entregar al menos un acompañamiento que es el que ellos solicitaron. Así que vamos a hacer una reasignación de algunos recursos para acompañar a esta gente”, finalizó Tellería.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba