Gutiérrez: “Tenemos una tendencia ascendente”
La Directora del Hospital Arancibia confirmo lo adelantado por VillalongaHoy. Siguen sin habilitar la vacunación en la ciudad.
Increíblemente y a pesar de la coyuntura que vive el partido de Patagones, las autoridades provinciales siguen sin habilitar el vacunatorio del Hospital Arancibia pese a lo sucedido el pasado año en la ciudad y lo que hoy está aconteciendo en Pradere donde existe una gran cantidad de casos positivos de covid.
En nuestra localidad, en relación a la pasada semana, se registra una suba del 100% de casos.
Esta información fue confirmada esta mañana por la Dra. Mónica Gutiérrez, Directora del Hospital Arancibia a través de FM TIEMPO.
“En Villalonga, tenemos una tendencia ascendente. Levemente se han ido aumentando los casos. De pasar a tener 8 la semana pasada a hoy tener 16 casos positivos. Además 37 personas están en aislamiento, pero seguimos hisopando y revisando estos casos estrechos. Es importante mantenerlos en aislamiento y controlando los síntomas precoces”.
Asimismo la profesional se refirió a la situación en Pradere indicando que están descendiendo levemente la cantidad de pacientes afectados.
“En Pradere hay una leve tendencia al descenso. De 41 casos hace un tiempo, ahora bajaron a 31, lo cual no quiere decir que están bien, pero por lo menos hay una curva descendente”.
En cuanto a las camas ratifico el dato del 57% de ocupación, destacando que los 8 pacientes se encuentran con soporte de oxígeno y tratamiento antibiótico.
La funcionaria volvió a solicitar a la población que se sigua cuidando porque hoy es “muy complicado derivar pacientes ya estamos complicados en Carmen de Patagones” remarcando que algo similar está pasando con los hospitales de Bahía Blanca.
“Nosotros hemos tomado una estrategia indicada por la Secretaria de Salud en todo el partido, que es la de suspender todo lo que es consultorio externo, para disminuir el cumulo de personas, la afluencia de personal en los centros hospitalarios, acompañando a esta medida de fase en la que estamos. Esta medida es hasta que veamos alguna disminución o mejoramiento de la pandemia, así que por ahora y hasta el día 30, tenemos los consultorios y laboratorios suspendidos, pero vamos a revaluar la situación para el día 30 para saber como empezamos la semana que viene”, señalo Gutiérrez.
Vacunación
Consultada la funcionaria sobre cuando se habilitaría la vacunación contra el covid en la ciudad, dijo que “no puedo garantizar lo de la vacunación en la localidad, ya que no depende de nosotros, depende de la región sanitaria y la provincia. Por ahora no nos han habilitado a los centros del interior, pero estamos preparados”, finalizó.