Locales/Regionales

COVID: Comienza a subir la curva de casos en la ciudad

Pradere mantiene los 31 casos activos.

Jornada difícil este martes 25 de mayo en el distrito de Patagones en relación al COVID-19.

Al fallecimiento de una ex dirigente gremial de ATE y enfermera del Hospital Ecay de Patagones y a la saturación en ese centro de salud en cuanto a camas UTI, comienza a visualizarse un lento ascenso en la curva de casos en nuestra localidad mientras que Pradere no puede bajar la incidencia en forma significativa y mantiene una alta cantidad de personas afectadas.

Según la información emanada este martes desde la Dirección del Hospital Arancibia, la ciudad tiene actualmente 16 casos, dos más que lo informado ayer, (8 positivos pcr/test y 8 positivos clínico epidemiológico). En cuanto a aislados, se mantienen en 37.

En relación a la localidad de Pradere, los positivos activos son 31 (19 positivos por pcr/test y 12 positivos clínico epidemiológico), mientras que los que permanecen aislados llegan a 55.

En cuanto a la ocupación de camas en el hospital Arancibia, según la Dra. Mónica Gutierréz, éstas llegan al 57% (8 de 14). En cuanto al oxígeno, informaron que si bien aún están con stock reconocieron que solo quedan dos manómetros libres de siete existentes, elemento indispensable para el paciente covid.

Por su parte la localidad de Stroeder tiene 7 casos positivos y un total de 23 aislados. El dato preocupante es que “el sábado teníamos todo ocupado pero hubo algunas altas y hoy estamos un poco mejor” informo la Dra. Fabiana Rossi, Directora del Hospital Urizar quién además comento que “se está poniendo difícil las derivaciones por las situaciones que atraviesan Carmen de Patagones y Bahía Blanca”.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba