Trabajadores maragatos denuncian que una empresa lleva trabajadores desde nuestra ciudad
Se manifestaron por la falta de trabajo y las malas condiciones laborales . Cortaron un camino vecinal.
Una grave situación individual, que se transformó en colectiva, llevó a un numeroso grupo de trabajadores rurales a cortar la ruta 53 en Patagones.
El problema radica en que el grueso de obreros rurales de esta ciudad se quedaron sin trabajo en la cosecha de hortalizas, a raíz de que la empresa contratista traslada operarios desde Villalonga.
Miguel Loncón, el vocero de los trabajadores, indicó que apenas fueron contratadas 10 personas de las 150 de Patagones, quienes estuvieron trabajando en el verano.
"Nos dejan sin trabajo, acá hay personas cuyas familias dependen de este trabajo, hay gente que alquila", sostuvo.
El corte de la ruta 53, a la salida de Patagones, consiste en la quema de cubiertas, y sólo dejan pasar a algunos conocidos, según se acordó en el piquete.
Paralelamente, los trabajadores denunciaron las malas condiciones laborales en que se venían desempeñando en los campos cercanos a Patagones.
Pusieron como ejemplo que en un operativo de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) tuvieron que correr para el campo ante la sospecha de explotación laboral, y que no hay intervención de la secretaría de Trabajo de la provincia de Buenos Aires.
Fuente:noticiasnet