Ante la subas de casos de COVID, el FdT pidió más restricciones
Entre ellas el cierre de los comercios a las 19hs y en los controles en el puente Namuncurá.
Ante la alarmante situación que está viviendo el Partido de Patagones con el incremento de casos positivos de Covid-19. Desde el Bloque del Frente de Todos, solicitamos nuevamente que el señor Intendente municipal José Zara tenga en cuenta las siguientes sugerencias que a continuación detallamos:
Solicitamos, se tomen medidas más estrictas de control en el Distrito. Así mismo pedimos que se reduzca la circulación ciudadana a través de medidas concretas de prevención para evitar mayores contagios.
Al mismo tiempo sugerimos que, la apertura de comercios sea de 9hs. Y el cierre a las 19hs. Que el acceso a los mismos, sea de una persona por grupo familiar. También, que se intensifiquen los controles sobre los mismos, a fin de exigir la cantidad de gente que ingresa a los locales y se sigan teniendo en cuenta las medidas de prevención.
Al acceder sobre el norte del Distrito, control de temperatura y certificado de movilidad.
Acceso a Bahia San Blas, control de temperatura más certificado de vacunación para aquellas personas que no son del del Partido de Patagones.
Disminuir la actividad de oficinas públicas dependientes del Estado Municipal y que las mismas tengan guardias para la atención al público.
Suspender actividades recreativas o deportivas masivas por el término de 15 días.
Los locales gastronómicos, (restaurantes, carros, rotiserias, heladerías), con reducción de personas que ingresan y hacen uso del servicio, pero no de horario. Asistencia del estado para sus deliverys.
“Estas sugerencias las solicitamos a fin de resguardar al máximo el sistema sanitario del Distrito, que no exista saturación y que los vecinos de Patagones tengan la posibilidad de ser atendidos correctamente en nuestros hospitales y que baje la curva ascendente de contagios que hemos visto en las últimas semanas”.
Agregaron que “al mismo tiempo el Frente de Todos acompañará aquellas medidas que se tomen desde el Estado municipal en favor de proteger la salud de los vecinos y preservar el sistema sanitario”, finalizaron.