Denuncian a una niñera por golpear a dos menores
El hecho fue denunciado ante la justicia por la madre y la abuela de los niños.
Dos menores de 1 y 4 años habrían sido golpeados por una mujer que los tenía al cuidado cuando la madre de ambos trabajaba.
El suceso fue relatado por FM TIEMPO, por la madre de los niños Rocìo Schefer.
“Los golpes los tuvo el lunes a la tarde cuando yo estaba trabajando. Llegué a las 22hs y ellos estaban durmiendo, así que no los fui a molestar. El martes entré a trabajar a las 5hs de la mañana y no los vi hasta el martes a las 14hs cuando termine mi turno. El lunes a la noche, cuando llegué, ella me había dicho que lo había rajuñado un gato en la cara y por eso estaba hinchado, yo no le pude ver la cara porque justo estaba durmiendo sobre ese lado. El martes a las 14hs, cuando llego a mi casa y le veo la cara a mi hijo, le pregunte a la niñera si le había pegado y ella me lo negó rotundamente, y se fue enseguida, sin dar explicaciones de nada” conto Rocio.
Agrego que ambos menores presentaban golpes.
“Mi nene de 4 años tiene lesiones en la cara y en los brazos y el más chiquito en los brazos, la espalda y otros lugares”.
La mujer acusada es oriunda de Stroeder pero radicada en nuestra ciudad y hace 17 días que estaba al cuidado de los chicos.
Rocío se mostró preocupada porque hecha la denuncia penal le dijeron desde la Ayudantía Fiscal de Patagones que las evidencias “son pocas” y que la causa podría llevar al menos 5 meses.
Asimismo se mostró compungida por el estado de sus hijos.
“Ellos están mal, por las noches duermen poco, por cualquier ruido se están agachando y defendiendo. Les queres hacer algún cariño y se tapan. Están atemorizados”, dijo.
Denuncia por amenazas
Por otra parte Rocío dijo haber tenido la oportunidad de hablar con su ex empleada y señalo haber recibido amenazas por parte del esposo de la misma, por lo que radicara la denuncia correspondiente.
“Puedo hablar con ella (a la que prefirió no nombrar por cuestiones legales) pero el marido me escribió amenazándome de que si no le pagaba los días que había trabajado, me iba a denunciar. Después, cuando le pedí que viniera a cobrar, que me firmara un recibo que constatara que ella recibió la paga de los días que trabajo, me dieron ganas de comérmela viva, pero no lo hice, porque sería peor para la denuncia. Cuando se estaban yendo, el marido me amenazo, me dijo que tuviera cuidado por donde iba o las cosas que hacia porque me iba a tener vigilada, así que también se va a levantar una denuncia por las amenazas que hizo acá en mi casa”, remarcó.
“Estoy muy preocupada, más que nada por los chicos. Yo trabajo de 14 a 22 horas. Por suerte mi empleadora me dio la oportunidad de cambiarme de horario y hoy me puedo quedar con ellos”, finalizó.
Foto: Ilustrativa
Audio: Rocío Schefer