COVID en Pradere: Marino se quejó por la falta de controles municipales
El edil del FR dijo que personalmente constató la situación
Es notorio estos días el incremento de casos de COVID en el distrito de Patagones siendo la ciudad cabecera y la localidad de Pradere los lugares donde más casos se registran.
En la última localidad mencionada, la situación es de suma preocupación por que según la información oficial indica que tiene 36 casos positivos activos de los 125 en todo el partido, siendo Pradere una localidad de apenas 700 habitantes.
Ante esta situación, el concejal del Frente Renovador-Frente de Todos Ricardo Marino, elevó una nota al comité de crisis en la cual muestra su preocupación por esta situación.
En la misiva remarca su “la falta de controles sanitarios en el ingreso al Partido de Patagones por el puente carretero Ceferino Namuncura”.
Agrega que “lo manifiesto por que lo he corroborado personalmente, ya que en el día de ayer viaje a la localidad mencionada, en donde los casos de Covid-19 ascienden a más de 30, número alarmante en relación a la densidad poblacional de dicha localidad”
“He podido observar que no se están realizando los debidos controles sanitarios de todo aquel que ingresa al Partido de Patagones. Debemos tener en cuenta que hay muchos que se desplazan hasta la localidad de Pedro Luro para trabajar y vuelven en el día. La situación descripta amerita la implementación a la brevedad, de las medidas sanitarias correspondientes durante el transcurso del día”, pidió.
“Otro tema a considerar” dijo Marino “es el horario de cierre de los Supermercados. Actualmente lo hacen a las 21.00 horas, cuando debería ser a las 20.00 horas. Cuestión para abordar de manera conjunta con la ciudad de Viedma, con prontitud a efectos de unificar criterios en la implementación de medidas preventivas”.