Locales/Regionales

ABSA regulariza la ampliación de la red de desagües cloacales en Carmen de Patagones

El acta fue rubricada por Germán Ciucci, Presidente de ABSA, y Sergio Benet,  Director Provincial de Agua y Cloacas.

ABSA y la Dirección Provincial de Agua y Cloacas (DIPAC), firmaron el acto de traspaso de las obras de desagües cloacales en Carmen de Patagones, en el marco de la regularización y optimización de redes que la operadora de agua y cloacas lleva adelante en distintas localidades de la Provincia de Buenos Aires. 

El acta fue rubricada por Germán Ciucci, Presidente de ABSA, y Sergio Benet,  Director Provincial de Agua y Cloacas, Ministerio de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires.

Se trata de cuatro obras, compuestas por tres nuevos colectores y un cruce ferroviario que refuerzan y amplían las capacidades del servicio cloacal de la localidad que se detallan a continuación:

•             La primera de las obras significó el tendido de un colector de PVC de 250 milímetros y una Planta elevadora de líquidos cloacales diseñada para soportar las futuras conexiones de la zona noroeste de la ciudad, con descarga final en el colector de 400 milímetros ubicado en la intersección de las calles General Roca y Patagonia.

•             En segundo término, se realizó el tendido de un colector de PVC de 200 milímetros que trabaja por gravedad desde las calles Córdoba y Boulevard Francisco Arro hasta su descarga en el colector de 250 milímetros de calle Boulevard Moreno y Costanera Emita Nozzi.

•             El tercero de los colectores realizados da continuidad a la red de PVC de 355 milímetros que soporta la descarga de líquidos de los barrios PROCREAR, Villa Morando, Barrio Kirchner, Villa Rita y Villa Dolores. El tendido de la cañería inicia en la intersección de las calles Avenida Perón y Tehuelches, para su vinculación final con el colector de 400 milímetros existente en calle Tucumán y Marcelino Crespo, para terminar su descarga en la Planta de Depuradora de la localidad.

•             La cuarta y última de las obras es un cruce ferroviario de PVC de 250 milímetros que hace las veces de aliviador, beneficiando a los usuarios del barrio Villa Lynch.

A partir de esta firma la empresa toma posesión operativa de las nuevas trazas que ya se encuentran en funciones y que beneficia a la población en general, ya que se garantiza una mejora en la circulación de los líquidos evitando futuros desbordes, y permite la proyección de nuevas conexiones domiciliarias, en un contexto sanitario que eleva más aún el valor esencial de dicha prestación. 

ABSA continúa trabajando en la mejora y expansión de los servicios de agua y cloacas en más de 50 partidos de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba