El presidente del HCD se solidarizó con las concejales
Fue tras un audio que le envió el dirigente de la UOCRA, Roberto Lipiante.
El Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Patagones Julio Constantino, emitió un mensaje en adhesión a las concejales agredidas en las últimas horas por un dirigente gremial y manifestó su repudio por los hechos.
El mensaje expresa que “como Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Patagones, expreso mi total repudio y rechazo a los insultos y agravios emitidos por un dirigente gremial de Uocra, Roberto Lipiante, a dos Concejales que componen este Cuerpo Colegiado, solidarizándome con las Señoras María Dolores Patané y María Concepción Ciccone, acompañando y apoyando la decisión tomada de recurrir a la Justicia".
"No solo defiendo la integridad de las Concejales, ante los dichos descalificadores hacia ellas como mujeres, si no también que los insultos resultan avallasantes a la institucionalidad del Honorable Cuerpo Legislativo y un agravio a la investidura de las Concejales electas por la voluntad de los ciudadanos"
"Por la presente insto a que todos los Concejales se manifiesten públicamente al respecto, como así también a todos los ciudadanos de bien de nuestro Distrito", finalizó.
Que paso?
Según declaraciones públicas que luego fueron plasmadas en una denuncia ante la justicia, la concejal de Juntos por el Cambio María Ciccone se sintió atemorizada y coaccionada por un mensaje de whastapp que el dirigente de la UOCRA Roberto Lipiante envió al presidente del HCD, Julio Constantino.
Siempre según los dichos de Ciccone, en ese mensaje se la denigra como mujer junto a su par de bancada Dolores Patané con insultos e intimidaciones.
Las concejales le pidieron a la justicia que se tomen medidas cautelares para poder desarrollar libremente su función en el cuerpo deliberante.
La situación se habría originado cuando el gremialista solicito una reunión con el bloque oficialista porque en vez de declarar la emergencia para el sector de la construcción decidió enviar el proyecto a comisión para un tratamiento más pormenorizado, lo que habría provocado la indignación del dirigente gremial.