Locales/Regionales

“En Pradere la situación está más revuelta” dijo Gutiérrez

La Directora del Hospital Arancibia informo sobre el aumento de casos de COVID cuya vacunación en nuestra ciudad deberá seguir esperando.

Tratando de adaptarse a su nueva función como directora del Hospital Arancibia, la Dra. Mónica Gutiérrez hablo por FM TIEMPO sobre la situación del COVID en el norte de Patagones.

 “Estamos trabajando en todos los sectores, tratando de mejorar el funcionamiento, y al frente, dando la batalla”, indico la profesional.

Se refería básicamente a la pandemia.

En enero tuvimos 18 casos positivos, en febrero 15, y en marzo ya bajamos a 8 casos. Sin embargo, en abril subimos a 14 casos positivos. En la actualidad te puedo contar que tenemos 15 personas aisladas, 2 de ellos positivos por test. Se están haciendo el testeo en la mañana, en la guardia del sector respiratorio”, informo.

La cantidad de camas disponibles y oxígeno son dos elementos imprescindibles y que no deben faltan  en hospitales como el Arancibia que son de baja complejidad ya que no poseen un sector de UTI.

Sobre este tema  Gutiérrez dijo que “tenemos 14 camas en el área de aislamiento y 4 más, que sería un pre-aislamiento, para el caso de personas a la que se le hicieron el test pero que todavía no tenemos un resultado. Esto es así para no mezclar a los pacientes positivos con los sospechosos pero que requiere una internación. Actualmente tenemos dos pacientes internados con diagnóstico de COVID positivo. Uno es de aquí y otro es de Pradere”.

“El cuanto al oxígeno nos lo están renovando 1 vez por semana y en caso de necesidad, pueden ser 2 veces por semana; pero por el momento solo tenemos 2 pacientes con bajo requerimientos”, agregó.

De esta manera la funcionaria llevo tranquilidad a la población que desde hacía varios días no contaba con información oficial sobre la pandemia.

Quédense tranquilos que se está manejando de esta manera y por ahora no estamos desbordados”, remarco.

También destaco que “diariamente se están llevando a cabo entre 6 a 7 test rápidos y ante la mínima duda se hace el PCR para reconfirmar”.

“No creo que empeore la situación, pero quiero hacer un llamado a la población para seguirnos cuidarnos, y que consulten cuando tengan problemas respiratorios, que no esperen demasiado porque a veces piensan que tienen un resfrió común y no le dan la importancia”, manifestó en cuanto a lo que podría darse en los próximos días.

Pradere

La funcionaria también se refirió a la situación que se está dando en la vecina localidad de Pradere reconociendo que es más complicada.

En Pradere está más revuelta la situación, ya que tenemos 43 aislados y 11 pacientes positivos. Esto pasa porque de Pradere van mucho a Pedro Luro y Ascasubi. Ya hablamos con la delegada de Pradere (Rosana Teruel) para tomar nuestras medidas y tener un seguimiento mas estrecho de todos estos pacientes, aunque sea vía telefónica. Una vez por semana va a ir un médico allá para revisar al paciente de alto riesgo para que no se nos complique. Hubo un caso en un galpón pero ya se desinfecto y se tomaron las medidas correspondientes, pero igual mantenemos la vigilancia”, dijo.

Sobre cuáles serían las probables causas de esa diferencia sanitaria entre ambos lugares, Gutiérrez dijo que la verdad, puedo especular, porque no tengo un elemento que me avale. Pero me parece que al ser una población tan pequeña, donde todo el mundo tiene más contacto, creo que puede venir por ahí la cuestión”.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba