Es baja la ocupación de camas por COVID-19
Así fue informado desde la Dirección del Hospital Arancibia.
Ante la llegada de la segunda ola de COVID a la región que ya ha incluido el cambio de fase en partidos vecinos, la situación en el distrito y en particular la de nuestra ciudad, permanece con cierta calma.
Si bien es cierto que la cantidad de casos va en un lento aumento, esta mañana se informó de 78 casos positivos activos en todo el distrito de Patagones, en la localidad la situación por el momento parece controlada.
Según informo a este medio la Directora del Hospital Arancibia, Dra. Mónica Gutiérrez, “en la ciudad hay siete casos positivos y dos pacientes internados con Neumonía bilateral por Covid. Además existen siete personas en condición de aislados”.
El dato toma relevancia teniendo en cuenta que el nosocomio local posee un total de 14 camas de internación por lo que el índice de ocupación es de apenas el 14%.
Por otra parte la funcionaria también comentó que anoche se recibieron tres resultados negativos provenientes del Hospital Penna.
De todas maneras Gutiérrez pidió a la población, el respeto de las condiciones mínimas para evitar la transición del virus como el distanciamiento social, la utilización de barbijos, la higiene de manos con agua y alcohol para evitar así el recargo del sistema de salud.