Reclamaron por las calles maragatas
La CTA Autónoma de Patagones se movilizó en pidiendo trabajo, tierras y mejoras cuestiones salariales.
La movilización contó con la presencia de los gremios ATE y SITRAIC, que partieron desde sus respectivas sedes para llegar hasta el Palacio Municipal.
La titular de la CTA Autónoma de Patagones, Sandra Racedo, aseguró que se trata de “una jornada de lucha nacional. Lo que estamos reclamando es la necesidad de potenciar trabajo, ya que tenemos 30 desocupados anotados y todavía no sucede nada con ello; el tema tierras, que pedimos no solo para construir sino también para producir; y el salario familiar”.
“Como no tenemos novedades a nivel nacional, nos unimos y también acompañamos a la gente de SITRAIC”, indicó.
Explicó que “estuvimos entregando petitorios, recién pasamos por Acción Social y ahora lo haremos con el intendente, que realmente sepa cuál es la realidad de Patagones”.
“La desocupación en la ciudad es grande, la gente tiene que saber que no hay trabajo. Hay mucha gente que no tiene viviendas propias y ni hablar en el tema de los alquileres, que son imposible pagarlos. Tenemos que ser realistas”, expresó.
Por su parte, el titular de SITRAIC en Patagones, Roberto Velázque, sostuvo que “no hay noticias de nada. Tenemos las 56 viviendas que no sabemos si arranca o no arranca. No estoy en desacuerdo en que se haga cloaca, agua y gas, pero no se genera mano de obra”.
“De los 400 y pico de afiliados que tengo, no sé si tengo trabajando a 7 u 8. Hasta el gremio se cae. Yo vivo de las afiliaciones, no vivo buscando sobrecitos color madera todos los días, y se cayeron casi todas. Tenemos que sacar de nuestro bolsillo para solventar los gastos que tiene el gremio”, explicó.
Consultado por si mantuvieron reuniones con el Ejecutivo Municipal, explicó que “venimos charlando hace rato, pero al ser un municipio de otro color y no siendo de la misma camiseta que el presidente, se le está poniendo difícil. Pero no nos vamos a quedar con eso. Estamos pidiendo trabajo, no pedimos otra cosa”.
El dirigente gremial se hizo eco de la publicación que promocionó el gobierno de la provincia de Buenos Aires, en donde anunciaban que ya están en marcha la construcción de 50 viviendas, en el marco de una obra que ni siquiera se licitó.
“Ya sabía que iba a pasar. Quieren dar 25 este año y 25 para cuando esté la otra política. A La Matanza le dieron 5000, ¿qué diferencia tenemos? Vas a La Matanza y son todos bolivianos y paraguayos, acá somos todos argentinos, que vean la diferencia”, manifestó sobre ello.
Respecto de los concejales de Patagones, expresó: “Se tienen que sentar en la mesa a conversar y empezar a trabajar por la gente. Que los dos bloques lo hagan”.
Fuente: Patagones a Diario