Desde CORFO apoyan el plan director de la cuenca del río Negro
Es uno de los pasos previos para tratar el trasvase al río Colorado.
El Administrador de CORFO Río Colorado, Ing. León Somenson, consideró como “muy buena” la información surgida días pasados tras el acuerdo firmado en la sede del AIC para el estudio de los cupos del río Negro que le tocarían al estado bonaerense.
Destacó la decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal de comenzar a estudiar qué cantidad de agua le corresponde a la provincia de Buenos Aires.
“Es un paso importante y para la zona también”, remarco el funcionario provincial.
Vale recordar que en mayo pasado se realizó un encuentro en la AIC de la cual tomaron parte, entre otros, el presidente de la Autoridad del Agua, Pablo Rodrigué; el sub secretario de Obras Hidráulicas, Rodrigo Silvosa; el sub secretario de Agricultura bonaerense, Miguel Tezano Pintos y el representante de Buenos Aires en la AIC, Haroldo Lebed.
En ese encuentro, las provincias de Buenos Aires y Río Negro votaron por la realización del mencionado estudio mientras que Neuquén se opuso.
En este sentido, Somenson destacó por FM TIEMPO que a pesar de la negativa neuquina “el plan director se va ha hacer”. Adelanto que “ahora una consultora estudiará el río Negro para determinar qué cantidad de agua le corresponde a la provincia”.
Agrego que “eso nos permitirá avanzar en los proyectos que hay, sea en el sur de Patagones, ampliar la zona de CORFO o en el norte de Villarino, donde por supuesto está incluido el trasvase”, finalizó.