Locales/Regionales

Arrancó el sueño del Federal B

El Deportivo Villalonga se prepara para encarar su máximo desafío deportivo. El debut seria el 9 de julio en Olavarría ante Embajadores.

El vicepresidente del “albiazul”, Gilbert Ibarroule, trazó por FM TIEMPO un panorama de mucha expectativa de cara a lo que será la participación más destacada del club en una competencia oficial de fútbol.

“Estamos muy bien. Mejor de lo que esperábamos. Vamos por buen camino”, resumió  el dirigente.

En lo estrictamente deportivo confirmo las incorporaciones de Deni Evans (carrilero por izquierda-Guardia Mitre); Facundo Quiroga (mediocampista-Jorge Newbery); Ricardo Remulcoy (carrilero por ambas bandas-San Lorenzo de Barrio Lindo); Carlos Mina (arquero-Fortín Club); Lucas Campos(mediocampista-Comercial I.White) y Bruno Pueyrredón (delantero-Talleres SAO). Además se aseguró la continuidad de Ignacio Rodríguez Blanco, que estaba en duda si bien debe recuperarse de una pubialgia,  y Rodrigo Lhande. Ambos son mediocampistas.

Por otra parte el dirigente comento que se espera resolver la situación del delantero de Talleres de SAO, Mariano Gonzales.

“Así estamos bien” dijo Ibarroule dando prácticamente por cerrado el tema incorporaciones. “Todos ya han venido y están entrenando con el equipo”, agregó.

En cuanto a la zona que le toco al club,  la pampeana sur, manifestó que es buena por los viajes ya que son relativamente cercanas pero difíciles en lo deportivo por la calidad de los rivales que se deberá enfrentar.

“El objetivo es similar al que nos trazamos en el Federal C.  Jugar el torneo, hacer un buen papel y dejarle algo al club. Vamos a jugar el torneo, vamos a dar pelea aunque sabemos que estamos lejos del ascenso. Pero vamos a dar que hablar”, confió Ibarroule.

En este sentido adelanto que se construirán tribunas de cemento, conjuntamente con el fútbol infantil, que tendrán una capacidad para 500/600 personas. La idea es comenzarlas la próxima semana y poder habilitarlas durante la competencia.

Por otra parte dijo que, por pedido de la policía, se cambiará el ingreso al estadio ya que no se permitirá la entrada de vehículos. También se mejorará la iluminación de la cancha, los tejidos perimetrales como así la finalización de la cancha auxiliar. Actualmente se están pintando los vestuarios, baños y pasillos.

En cuanto a lo económico  manifestó que el apoyo que comprometió el intendente José Zara dio “tranquilidad” para decidir participar. Subrayo que se trabaja con otras alternativas como una lotería, aportes privados, campaña de publicidad en el estadio y la venta de la camiseta, que para este torneo, tendrá un diseño totalmente nuevo.

Finalmente adelantó que es probable que el torneo arranque el próximo 9 de julio. Ese día, si bien el fixture se conocerá mañana, el Deportivo Villalonga debutaría ante Embajadores en Olavarría.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba