Zara acompañó el acto de promesa a la bandera de los niños de 4° grado
El intendente estuvo en los actos de la Escuela 12 de nuestra ciudad y en una escuela de Cagliero.
Un importante grupo de niños, alumnos de distintos establecimientos educativos, realizaron este lunes su promesa de lealtad a la bandera nacional.
Junto a las familias de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 12 “Nuestra Señora del Carmen”, docentes y autoridades municipales, el Intendente José Luis Zara acompañó la emotiva jornada que incluyó a niños que asisten a las escuelas rurales del distrito y fue organizada de manera conjunta por las distintas instituciones.
Al dirigirse a los pequeños estudiantes, el Intendente los felicitó y les hizo conocer su alegría y orgullo por tan trascendental paso como ciudadanos argentinos.
Resaltó los valores de Juan Manuel Belgrano y remarcó la importancia de seguir su ejemplo; por haber tomado decisiones responsables para dejar como legado la identidad de los argentinos, sobre la base del patriotismo, con responsabilidad y solidaridad “valores que debemos recordar para construir una patria justa, libre y soberana”.
En un cálido marco de respeto cientos de niños entonaron a viva voz las estrofas del himno nacional y acompañaron a sus pares de 4° grado en la promesa a la bandera.
Los protagonistas de la jornada también entonaron canciones y recordaron con un video sus viajes a distintos destinos históricos del distrito, donde se detuvieron a conversar y aprender sobre la insignia patria.
Al finalizar, la comunidad educativa hizo entrega de un presente al Intendente Municipal y a la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Ciccone.
Del acto participaron también el Delegado Municipal, Fabio Betinelli y la consejera escolar Betty Betinelli.
Visita a los alumnos de la Escuela N° 30 de Cardenal Cagliero
Luego, Zara se trasladó a la localidad de Cagliero, para saludar a los alumnos del lugar que también celebraron su ceremonia de promesa a la bandera y, junto a sus familias y docentes, compartieron un refrigerio e intercambiaron una amena charla.
Además, en el lugar, el jefe comunal conversó con las autoridades escolares y, junto a la delegada municipal, María José Garrido, recorrió el establecimiento educativo para interiorizarse sobre las necesidades edilicias.