Provinciales

Plan calor: continúa el acompañamiento a pobladores de las zonas sur y andina

Río Negro refuerza la presencia ante las controversias climáticas.

En este sentido, autoridades provinciales se encuentran recorriendo ciudades y parajes de la Región Sur en el marco del cumplimiento del Plan Calor para contener y acompañar a pobladores de la zona, en virtud de las controversias del clima y las bajas temperaturas.

La directora de Emergencia y Capacitación del Ministerio de Desarrollo Social, Norma Gómez, afirmó que actualmente “se  realiza un relevamiento de lo entregado en relación al reparto de leña y continuamos con la entrega de garrafas sociales. A 20 días de haber lanzado el Plan, llevamos entregadas casi 17.000 unidades en la Zona Sur y Andina de la provincia”.

Por otra parte, la funcionaria explicó que “son varios organismos los que estamos articulando y atentos para asistir a las familias, ya que estamos transitando una época de mucho frío, con lo que eso significa. Trabajamos permanentemente con los intendentes y comisionados que son actores fundamentales en el proceso de distribución en los distintos barrios”.

El Plan Calor, impulsado desde la cartera que conduce Fabián Galli, está constituido por la transferencia de fondos a Municipios y Comisionados de Fomento, y la distribución de leña y garrafas sociales, en una iniciativa que superará alrededor de $22.000.000 de inversión en 2017.

La propuesta está destinada fundamentalmente a aquellas familias que no tienen gas natural, que tengan algún tipo de discapacidad, madres solas, adultos mayores, desocupados o familias en situación de vulnerabilidad social.

Las zonas de mayor cobertura son la Zona Sur y la Andina consideradas de mayor rigurosidad climática. Sin embargo, la Provincia asiste a distintas ciudades de la Zona Atlántica y Valle Medio donde también se firmaron convenios con jefes comunales. 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba