Locales/Regionales

Otro distrito de la región implemento el toque sanitario nocturno

Se trata de Adolfo Alsina. Los vecinos de ese partido no podrán circular entre la medianoche y las 6 de la mañana.

Al igual que su par de Puan Facundo Castelli, el intendente Javier Andres dispuso un toque de queda sanitario de seis horas. Dijo que apunta a cuidar "la salud y el trabajo".

El intendente de Adolfo Alsina, Javier Andres, anunció ayer por la tarde que ese distrito de la región también implementará un toque de queda sanitario, lo que implica que desde mañana estará prohibida la libre circulación de 0 a 6 de la mañana. 

De esta forma, ese distrito se convirtió en el segundo de la región en tomar una medida de este tipo, luego de que Puan lo anunciara.

“Tomé la decisión luego de reunirme con comerciantes gastronómicos de todo el distrito. A partir de hoy, hasta el 17 de enero, los comercios podrán estar abiertos hasta la medianoche; de esa hora en más, quedará restringida la circulación de todas las personas hasta las 6 de la mañana”, anunció el jefe comunal.

Andres reconoció que tomar la decisión “no fue fácil”, pero se mostró convencido de la necesidad de dar un paso en ese sentido “luego de escuchar a todos y tener todas las opiniones sobre la mesa”.

“Esta no es la medida que ha recomendado (el área de) Salud, pero responde a mi compromiso de cuidar la salud y el trabajo. Necesitamos mayor responsabilidad de cada uno, porque hoy el sistema de salud está al límite”, explicó.

“Les pido por favor: cuídense. Cuiden su salud, la de sus familias y también sus fuentes laborales”, añadió.

El jefe comunal también había anunciado otras restricciones, como la suspensión de las actividades deportivas, culturales y turísticas programadas desde el municipio y el cierre de los espacios públicos de parrillas de todo el distrito, los parques de juego y el parque municipal La Chacra.

 Además, había prohibido las reuniones de hasta 10 personas “en todos los ámbito y en espacios abiertos o cerrados”.

El 14 de diciembre Adolfo Alsina tenía 28 casos positivos y 4 fallecidos, sobre un total de 156 contagios registrados desde el inicio de la pandemia. 

En el último informe -difundido ayer- el área de Salud confirmó 200 casos activos y 7 fallecidos, sobre un total de 451 contagios totales. Además, el índice de ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 100 %.

 

 

Fuente:Lanueva

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba