
El FdT acompaño la aprobación de la Fiscal Impositiva
Fue luego de que el oficialismo aceptara las modificaciones propuestas por la oposición.
En un tratamiento “express”, el oficialismo de Juntos por el Cambio logro aprobar en una sola jornada el presupuesto 2.021 y la nueva ordenanza Fiscal Impositiva.
Para ello debió acceder a varios pedidos realizados por la oposición.
Fue así que El Frente de Todos logró que el ejecutivo municipal retrocediera en varios ítems con los aumentos en las tasas municipales. Ello Incluyo el cobro del ingreso a la "fiesta de la Soberanía".
Cabe recordar que el Interbloque propuso la quita de la tasa por el retiro de ramas (servicio de limpieza asistencial)además de la baja del porcentaje en el cobro de la tasa de Servicio Urbanos de un 50 a un 38%, el derecho a cementerio y el pago de arrendamiento de tierras del mismo.
Así mismo, se logró mantener el arancel 2020 del pago por derecho de oficina como el servicio de libre deuda, la libreta de Sanidad y las licencias de conducir en todas sus categorías, como así el pago de servicios médicos para la obtención del carnet, libreta sanitaria y certificado de matrimonio y el servicio de realización de grupo sanguíneo.
Otra cuestión que tuvo aceptación para que no sufra incrementos fue tasa de servicios especiales como la cirugía para esterilización de animales y el curso obligatorio para la obtención del carnet de conducir que directamente no se cobrará como lo había solicitado el ejecutivo municipal.
Al mismo tiempo se solicitó que no se incremente el pago por derecho de participación para comerciantes y gastronómicos locales en la Fiesta de la Soberanía.
“Desde el Interbloque del Frente de Todos, consideramos que es necesario seguir acompañando al vecino con políticas públicas que lo beneficien, y que el año 2021 nos encontrará trabajando en la reconstrucción económica post Pandemia para todos los vecinos del Distrito”, indicaron en un comunicado de prensa.