"El fiscal no confía demasiado en nadie, ni en los que estaban ni en los que están ahora" dijo Príncipe
Desde el Consorcio Hidráulico hicieron un análisis positivo luego del allanamiento a CORFO.
Luego de los allanamientos en el marco de la causa que investiga posibles irregularidades en el seno del ente de riego del Río Colorado durante la administración Somenson, el presidente del Consorcio Hidráulico Luciano Príncipe, en comunicación con FM TIEMPO, destacó la celeridad de la Fiscalía y sostuvo que "si no había nada raro, la justicia no hubiese realizado el allanamiento".
En ese sentido, expresó que "nosotros pedíamos un par de memos donde tuviéramos la información para poder controlar en qué se gastó(el aporte de los productores) pero los nuevos directivos están como encerrados, están herméticos. Venimos pidiendo papelería, solucionar ciertos temas y nos encontramos con un hermetismo raro. Tendría que haber un cambio real que hasta ahora no lo tenemos. Los planteos de no mostrar la papelería no son lógicos, de no sentarnos una mesa a ver qué pasó y cómo seguimos para adelante", remarcó Príncipe.
De esta manera dedujo que "el fiscal (Zorzano) teniendo la posibilidad de pedir toda la papelería y la información por un mandamiento terminó haciendo un allanamiento, así que evidentemente no confía demasiado en nadie, ni en los que estaban y ni en los que están ahora".
Por otra parte mostró su preocupación respecto a la administración del presupuesto.
"Nos dicen que el presupuesto 2020 va a quedar sub-ejecutado, que van a sobrar alrededor de unos 20 millones de pesos. En un año con la crisis hídrica que tenemos, que sobre plata que pusieron los productores y que esa plata vuelva a la Provincia a fin de año mientras nosotros intentábamos hacer fondos para poder hacer obras como la impermeabilización, que sobre plata y no la aprovechemos la verdad es una barbaridad".
Con respecto al presupuesto 2021 afirmó que "hay un aumento previsto de un 23%, el cuál rechazamos. Primero porque sobra plata de este año, segundo porque no se cumplieron los pasos y las formas en la presentación del presupuesto ya que no nos participaron en ningún momento de la evaluación del mismo" afirmó.
Consultado sobre una posible retención de servicio por parte de los empleados de Corfo en los próximos días, Príncipe dijo no tener ninguna confirmación pero adelanto que en caso de que se lleve a cabo "vamos a apoyar a los trabajadores con el pase a planta permanente de los contratados, la suba de salarios y viáticos", finalizó.
Audio: Luciano Príncipe