Fiscal Impositiva: “Es una falta de respeto que se quiera cobrar el ingreso a la Fiesta de la Soberanía” dicen desde el FdT
La oposición cree que son “excesivos” los aumentos en las tasas municipales.
Este lunes, oficialismo y oposición se verán las caras en el recinto del HCD de Patagones para definir el nuevo presupuesto municipal que alcanza a los $1.800.000 y los aumentos de las tasas municipales que quedarán reflejados en la nueva Fiscal Impositiva.
El pasado viernes, el concejal Marcelo Honcharuk ya había adelantado por FM TIEMPO que presentaran un Despacho de minoría donde quedan detallados los cambios que solicitarán desde el FdT.
En las últimas horas, un comunicado de prensa de todo el bloque esplicitó cada uno de ellos considerando que “después de haber superado un año muy difícil, que necesitó del esfuerzo de todos para salir adelante y teniendo en cuenta que el que viene nos va a encontrar trabajando en la reconstrucción económica post Pandemia, pensamos que necesario seguir acompañando al vecino con políticas públicas que lo beneficien y no sometiéndolo a aumentos excesivos en las facturas de las tasas municipales”.
En este sentido señalaron que “creemos que un incremento del 40% en la mayoría de los ítems de las tasas municipales, es excesivo e insostenible en la economía familiar de los vecinos del Partido de Patagones”.
“Como lo dijimos siempre, es necesario que el Intendente y sus funcionarios escuchen todas las voces que reclaman un mayor esfuerzo para acompañar este difícil momento que todos estamos atravesando”, destacaron.
Ejemplificaron con que “para nosotros es una total falta de respeto acompañar el cobro de ingreso al predio para disfrutar de una la fiesta que nos enorgullece y nos representa como patagónicos, como lo es la Fiesta de la Soberanía".
“Otro punto que sostenemos no estar de acuerdo es que el pago de arrendamiento en el cementerio se anual. Sí que continúe de 3 y 5 años. Tampoco aprobaremos un aumento desmesurado del alumbrado público o la implementación de aranceles nuevos para obtener la licencia de conducir”, remarcaron.
Más a las áreas sociales
Por otra parte indicaron que “con respecto al presupuesto municipal y teniendo en cuenta que este nuevo año será de $1800 millones, pretendemos que se haga hincapié en que las áreas sociales o las que tengan gran impacto en la vida de los vecinos y que no fueron consideradas. La oficina de Género es un claro ejemplo por lo que pedimos un incremento en la partida de servicio técnico y profesional para la comisaría de la mujer de un 100%”.
Tal como había adelantado Honcharuk por FM TIEMPO, la oposición solicitará la ampliación de presupuesto en el Área de Zoonosis para una mejor implementación de políticas públicas en tenencia responsable de mascotas.
“También sugerimos un incremento salarial específico para los enfermeros teniendo en cuenta los mismos parámetros que se utilizaron para incrementar el salario a los médicos. Entendemos también que es sumamente necesario un incremento de obras para la construcción en bienes de dominio público de por lo menos de un 30%” subrayaron.
Otras de las subas que pedirá el FdT es para hogares, guarderías y comedores en un 25% y el de las becas municipales ya que consideraron que “es extremamente bajo”.
“Estas propuestas, son cuestiones sociales a las cuales no vamos a renunciar y que toda la sociedad está esperando de sus representantes. Es por ello que este bloque no va a claudicar en estas posturas que beneficiaran a todos los vecinos del Distrito”, finalizó el comunicado.