Marino le pidió a Zara que gestione el subsidio patagónico ante ABSA
Ambos dirigentes se reunieron en las últimas horas.El pedido incluye el consumo domiciliario y derechos de conexión.
En el marco de las gestiones que se vienen realizando con el tema del agua, el Presidente del Bloque Frente Renovador, Inter Bloque Frente de Todos, Concejal Ricardo Marino, se reunió con el Intendente Municipal a fin de iniciar acciones en conjunto y presentar el petitorio al Presidente de ABSA.
Cabe recordar que el Proyecto presentado en el HCD y que fuera aprobado por unanimidad de ediles, también fue presentado en reunión con las autoridades de ABSA ante el Presidente German Ciucci, Intendente Municipal, Presidente del HCD, Presidentes de Bloques, cuando se trató la problemática del agua del partido de Patagones.
En esa oportunidad Marino, presento un pedido para que la empresa otorgue un beneficio del 50% descuento en el servicio del agua al igual que otros entes provinciales y nacionales.
El proyecto presentado se fundamentó en que correspondería que la tarifa que ABSA aplica contemple un beneficio, así como se contempla en otros servicios como un subsidio de un 50% en el servicio de gas, y un 30% en el servicio de energía eléctrica. Del mismo modo que a través de las leyes 25.955 los jubilados obtienen un beneficio del 40% en sus haberes por zona desfavorable, y entre el 20% y 40%, según el Convenio de Trabajo, los empleados en el ámbito privado y público.
Cabe recordar, que en el marco de la Ley 12.322, de igual modo se establecen beneficios promocionales como la Exención de pago del Impuesto Inmobiliario Urbano y Rural; Exención de pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos, Exención del pago del Impuesto de Sellos. Otro de los beneficios es la reducción en el precio de los combustibles en las naftas y el gasoil.
Es por ello solicito al Departamento Ejecutivo Municipal, interceda ante el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a fin de gestionar la aplicación de un subsidio aplicado en el consumo domiciliario por el servicio de agua medido y en el derecho de conexión, ambos en un 50%, tanto para domicilios particulares como para Pequeñas y Medianas Empresas, con actividades productivas, agropecuarias, comerciales, industriales y servicios en el Partido de Patagones.