Locales/Regionales

Molteni aconsejó gestionar el Certificado Verano con 7 días de anticipación

El delegado de Bahía San Blas también afirmó que tienen un plan de contingencia para aquellos turistas que no puedan gestionar el permiso.

Esta semana lo anunció  la Provincia: el permiso de circulación con fines turísticos debe ser solicitado a través de la App con varios días de anticipación. La modificación de los plazos para gestionar el Certificado Verano generó cierto malestar entre los turistas asiduos de Bahía San Blas. Por esta razón Fm Tiempo contactó a Marcelo Molteni, delegado municipal de la villa turística. El funcionario brindó detalles en "Cada Mañana" respecto a la nueva disposición.

"El certificado único de circulación es el del que se hablaba al principio, Certificado verano se llama. Los primeros quince días por el fin de semana largo se autorizaba de forma automática. Ahora hay que hacerlo antes. Hay que pedir autorización a provincia, ellos se toman cinco días para darte la aprobación y después se traslada al municipio de Patagones donde a través de turismo se te va autorizar el ingreso a la Bahía".

El delegado informó que para evitar contratiempos los turistas deberán gestionar el Certificado Verano en la aplicación con siete días de anticipación al arribo. Por otra parte, agregó que desde la delegación prepararon una Declaración Jurada para aquellos visitantes que viajan muchos kilómetros y no cuentan con la previsibilidad y/o la facilidad para iniciar los trámites del certificado.

"Es una declaración de muchos puntos en la que el turista se hace responsable de cualquier  síntoma o el problema que pueda llegar a acarrear. Le tratamos de buscar la solución para que el turista no tenga que volver a su casa"

Por otra parte hizo un balance del último feriado "En el fin de semana nos fue muy bien, San Blas estuvo completo en cuanto al hospedaje. Se realizaron muchas excursiones de pesca, mucha gente  en los supermercados y las confiterías. Siempre con el protocolo muy pendiente porque es la forma de que podamos seguir trabajando"

Consultado por la capacidad de hospedaje de la isla, estimó que San Blas cuenta con siete mil camas registradas. En cuanto a los alquileres particulares indicó que en el invierno realizarán un relevamiento sobre ese sector. 

"No va a ser fácil volver a la normalidad. Pero por el momento venimos trabajando sin inconvenientes" concluyó.

 

Audio: Marcelo Molteni

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba