Locales/Regionales

"El aumento es nacional y debe pagarse a partir de diciembre" Indicó Navarro

La referente de las empleadas domésticas del distrito, Nancy Navarro, destacó la predisposición del Delegado del Ministerio de Trabajo.

Tal como  informó ayer VillalongaHoy, luego de los varios reclamos efectuados, se arribó a un incremento salarial del 28%, para todas las remuneraciones, esto incluyen los sueldos y también el valor hora.

Siendo la última alternativa dada por la representación estatal, que es la mayoritaria, luego de extensas negociaciones; pese a que UPACP había hecho un pedido inicial de un 42%.

El acuerdo contempla: con y para las remuneraciones de diciembre, un 10% de aumento.

El aguinaldo de fin de este año, se calculará en base al sueldo de diciembre; o sea, con aumento.

En febrero 2021, con y para las remuneraciones de febrero, un 8 % de aumento.

En comunicación con Fm tiempo, la representante de las empleadas de casas particulares, Lorena Navarro, sostuvo que “el aumento es insuficiente pero es un paso adelante”. También destacó la importancia de que “los trabajadores estén informados sobre este nuevo aumento”.

En ese sentido, Navarro agregó que se encuentran trabajando conjuntamente con el delegado del Ministerio de Trabajo del distrito, Fabián Firmapaz quien “no tiene en problemas en recibir a las compañeras y tratar de solucionar los problemas que hay”

Por otra parte se refirió al empleo en negro “es una preocupación en general”. Cuando hablamos de trabajo en negro, estamos hablando de que la persona tiene que revalorizar su trabajo, porque no está cobrando un aporte, una ART ni una obra social” Concluyó.

 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba