Semipeatonal: en pocos meses se concretará la renovación de Carmen de Patagones
Se realizará sobre la calle Rivadavia.
En poco tiempo, la ciudad de Carmen de Patagones pondrá en marcha un proyecto trascendental para la comunidad, que busca potenciar los emprendimientos comerciales y los atractivos turísticos de la ciudad.
Se trata de la semipeatonalización de la calle Comodoro Rivadavia, para lo cual el gobierno nacional invertirá alrededor de 37 millones de pesos, contemplando la refuncionalización de las cinco cuadras, que pertenecen al centro de la ciudad.
Tal como se anunció oportunamente, los trabajos iniciarán en el sector comprendido entre las calles 7 de Marzo y Olivera.
Las obras, divididas en distintas fases, incluyen trabajos de reducción de calzada a cinco mts, ampliación y/o ensanche de veredas, reubicación del estacionamiento a 45º sobre calle Bynon, nivelación de veredas y calzada a una misma plataforma, subterranización de servicios e infraestructura, ejecución de desagües pluviales y dársenas para estacionamiento transitorio.
Se prevé además la incorporación de equipamiento urbano; bancos de madera tradicionales en las plazas, bordes de sendas, cestos de residuos, monumentos, luminarias y mesas de descanso.
En el sector del poblado histórico, contemplado al inicio de la obra, precisamente en la plaza 7 de Marzo, se colocarán bancos antiguos, piedras y ladrillos de molde, barandas en las cuatro escalinatas de ingreso a la plaza; se restaurará el monumento central y se incorporará una glorieta igual a la que existió en el lugar históricamente.
En tanto, la zona comercial tendrá anchos de calzada y vereda diferentes con la reducción de la actual a ocho mts., permitiendo el paso de dos vehículos.
Se dotará al sector de bancos, cestos de residuos, alcorques para árboles existentes, maceteros y bicicleteros.
La semipeatonal pertenece a un proyecto integral diseñado por el área de Obras Públicas, que se ejecutará en todo el partido e incluirá tanto a las zonas urbanas como las rurales, a los efectos de ordenar su crecimiento, proteger y poner en valor su patrimonio histórico, además de potenciar y armonizar su desarrollo económico.