Locales/Regionales

Los enfermeros autoconvocados a Zara: "Que triste que sea tan egoísta, tan soberbio, porque de eso no se sale"

Los profesionales de salud reclaman que sean atendidas las subas en las bonificaciones.

A través de sus redes sociales, la agrupación de los enfermeros autoconvocados del distrito cargó duramente contra el intendente municipal, José Zara.

Como ya habíamos reflejado en este medio, el acuerdo paritario cerrado entre en el ejecutivo municipal y los gremios ATE, SOYEM y ASEM no dejó conforme a nadie.

El sector más crítico al magro arreglo, aunado en enfermeros-autoconvocados, elevó una nota al Intendente en el que solicitan el aumento de las bonificaciones de enfermería.

Sin embargo, a más de 10 días de presentada la misiva en la mesa de entradas del palacio municipal, los profesionales de la salud aseguran no haber recibido respuesta alguna de parte del ejecutivo.

Un silencio cada vez más habitual en la administración que encabeza el Ingeniero nacido en Bahía Blanca.

El reclamo de los enfermeros se basa en el punto de las bonificaciones, que no fue tratado en la mesa paritaria, por esa razón piden elevar las sumas a $10.000 para los licenciados, $8.000 para los profesionales y $3.500 para los auxiliares. En la actualidad estas bonificaciones son de $6.000, $4.000 y $1.500 respectivamente.

La agrupación afirmó que se ven "en la necesidad de continuar con las medidas por mejoras salariales". Tal como reza el estatuto municipal, nada más ni nada menos, que el "Derecho a una remuneración justa",destacaron.

El comunicado

"Señor intendente:

Los enfermeros que al comienzo de este año llamaron héroes por estar en la primera línea de batallas, a los que salían a aplaudir todas las noches mientras la comunidad permanecía aislada, aún seguimos trabajando, cubriendo horas extras para llegar a fin de mes, aguantando incluso hasta maltrato verbal y físico.

Pero todo esto que estamos escribiendo ya no es novedad para usted ni para los vecinos.

¿Cansa todo esto? Si claro que cansa (así dijo usted) y si lo cansa a usted, imagínese a nosotros ¿no? No sé olvide que no sólo somos enfermeros, somos seres humanos, somos padres, hijos, hermanos, nietos.

Qué triste que sea tan egoísta, tan soberbio, porque de eso no se sale, que triste que haya sido un ser pensante sólo cuando era concejal... Y así y todo vamos a seguir esperando y luchando por lo que es nuestro."

El comunicado lleva el acompañamiento de enfermeros pertenecientes a los hospitales de Carmen de Patagones, Stroeder, San Blas y de nuestra ciudad.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba