Locales/Regionales

Zara preocupado por el regreso del sistema per cápita del PAMI

El jefe comunal aseguro que las prestaciones a jubilados del distrito se mantendrán.

La decisión del PAMI de volver el viejo y criticado sistema de cápita disparó la preocupación del intendente José Luis Zara.

Es que con este sistema, con seguridad, obligará al municipio de Patagones a recurrir a fondos propios para tapar los “agujeros” presupuestarios del organismo nacional.

“Lo que los intendentes reclamamos es que nos vamos  a tener que hacer cargo y muchas de las veces los recursos municipales no alcanzan a cubrir la demanda de salud. Eso no significa que va a quedar resentida la prestación a los jubilados. El problema es que muchas veces termina perjudicando a las arcas municipales cuando se tendría que hacer cargo la prestataria (PAMI)”, dijo Zara por FM TIEMPO.

Hace unos días atrás el administrado del PAMI, Sergio Casinotti, dispuso por resolución 395/17 que de ahora en más se pagara a cada prestador una suma fija de entre 200 a 300 pesos mensuales. Ese dinero no alcanzara para abonar los gastos pero los municipios no podrán dejar de atender a los jubilados. La diferencia entre lo que mande el PAMI y lo que cueste la prestación, deberá ser abonada por la municipalidad.

Esta situación quedó firme tras la firma de un nuevo convenio entre el organismo estatal y la municipalidad de Patagones.

“Firmamos el convenio. Vamos a ver cómo va a funcionar, pero no estamos muy de acuerdo. En este año y medio han ido cambiando continuamente los montos de los fondos que envía el PAMI. En la forma que está prevista no es muy alentador” remarco el jefe comunal.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba