Locales/Regionales

Cádiz reemplaza a Solli en la sub estación de la policía comunal

El cambio obedece a un pedido realizado por el ahora ex jefe policial de la ciudad.

Si bien era un secreto a voces desde hace un tiempo, este lunes finalmente se produjo el relevo del subcomisario Franco Solli al frente de la sub estación de la policía comunal de la ciudad.

Fue reemplazado por el Oficial Principal Oscar Cádiz, que venía desempeñándose en la Estación Comunal de Carmen de Patagones.

Sobre los motivos del cambio, el Jefe de la Policía Comunal Comisario Gustavo Martin indico que “Solli, quien ha comenzado su licencia de 30 días, había solicitado el traslado a otro destino mediante nota. Es por ello que interinamente y hasta que salga la parte administrativa lo va a reemplazar el oficial principal Jorge Cádiz, un oficial que estuvo a cargo de San Blas y después en la estación comunal de Carmen de Patagones”.

Solli hacía tres años que se venía desempeñando al frente de la repartición local.

“Ha sido una persona con dedicación, con trabajo, siempre respondía a las requisitorias de su superior. Ha sido un efectivo que estuvo compenetrado con las cuestiones que a mi entender, pasaban en la localidad”, dijo Martin sobre Solli.

En cuanto a los lineamientos que se implementaran con el nuevo jefe policial, indico que “vamos a seguir manejándonos como hasta ahora, con precaución, con los protocolos que indica el cordón sanitario. El oficial principal va a estar a disposición y va a evaluar el trabajo que van a desempeñar sus efectivos policiales en la localidad, controlando el cierre de los horarios de los comercios como así toda persona que ingrese a la localidad teniendo que traer la aplicación para circular”.

Por otra parte y si bien reconoció que este lunes mantuvo una reunión con el Jefe de Gabinete, Fabio Bettinelli y la Delegada Interina, Valeria Méndez, el comisario Martín negó que el cambio se deba a una decisión del intendente José Zara luego de la protesta que se realizó el pasado domingo.

Vale decir que en declaraciones públicas hechas este martes al diario Noticias, el jefe comunal había señalado “que no entendía la movilización” en nuestra ciudad aunque reconoció que si hubo una falta de coordinación con la Policía, por ahí algunas personas que podían salir a caminar no se les permitió y tal vez eso generó un poco de rispidez, pero son cosas solucionables. No era la intensión perjudicar a nadie, lo que se busca es que no haya mucha circulación por la gran cantidad de casos que hemos tenido”.

El delito en la ciudad

Martín considero por otra parte que los delitos en la localidad “están dentro de los parámetros normales. Están siendo investigados los de mayor gravedad y seguramente llegaremos a buen puerto”.

En este sentido reconoció que al principio de la pandemia hubo una reducción de la actividad delictual y que “a medida que se fueron liberando las actividades han aumentado en general”.

Medios

Asimismo, el alto jefe policial manifestó que en cuanto a cantidad de efectivos que “siempre pedimos que cuando más seamos mejor pero con lo que tenemos por ahí lo llevamos. Lo diagramamos de acuerdo a las necesidades que tenemos. Vamos trabajando con los efectivos policiales con los que contamos”.

Sobre este aspecto destaco que se han ido reincorporando personal que estaban afectados por el COVID.

“Tuvimos ese gran pico en la estación de la cabecera del distrito, donde hubo 38 aislados hace dos meses. En total llevamos hasta hoy 12 efectivos contagiados que han sido recuperados. Por ahora tenemos 12. Pienso que no se han contagiado más porque en su labor se han cuidado y han tomado los recaudos que se les aconseja en las academias como el uso de barbijos y guantes”.

Finalmente destaco que si bien al principio se sintió la falta de los dos patrulleros que fueron requeridos por el anterior gobierno provincial, adelanto que “parece que los van a devolver y entonces estaríamos en las condiciones de antes”.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba