El administrador de CORFO Río Colorado, Ing. León Somenson, se mostró satisfecho por el resultado de la licitación del día de ayer la cual permitirá renovar un viejo acueducto en la zona denominada El Sostén ramal sur, sobre él canal secundario, en el partido de Villarino.
“Tuvimos una buena asistencia de parte de las empresas. Se presentaron tres ofertas, dos de Viedma y una de Pedro Luro”, comentó por FM TIEMPO.
En la oportunidad y sobre un presupuesto oficial de $273.102, las ofertas que se presentaron fueron de la empresa Casas Alberto, de Pedro Luro, que cotizó $299.855,90; Cementos del Sur, de Viedma cuya oferta fue $242.282,90 y la empresa Roberto Campillay, de Viedma, con $326.313,32.
“Es un acueducto que está construido, transporta agua del canal secundario que pasa por encima de un desagüe. Es una obra que ya a ha cumplido su vida útil”, explicó.
La estructura de hormigón debe ser ejecutada por la empresa en un plazo no mayor a 40 días porque tiene que quedar habilitado antes del 1 de agosto, fecha en que comenzara el período de riego.
Por otra parte, el funcionario provincial admitió ciertas complicaciones en la obra de telemetría, incluida en el Plan de Optimización de la Infraestructura de CORFO Río Colorado.
“Hubo dificultades en la adjudicación, se licitó dos veces y finalmente el sistema de información meteorológica pudo adjudicarse. Luego se firmó el contrato con una empresa de Rio Cuarto, se le pagó el anticipo financiero y como hubo un cambio de autoridades en el gobierno provincial tuvimos que hacer cambios en la documentación”, comentó Somenson.
De todas maneas se mostró confiado en que todo salga bien, adelanto que el proyecto está a la firma del ministro Roberto Gigante y se esperanzó en que la próxima semana se tendría que dar comienzo a la obra cuya inversión es de $33.000.000, lo que permitirá modernizar parte del sistema de riego.
Vivero Villalonga
Finalmente el Administrador de CORFO informo que mantuvo durante la semana, un encuentro con el delegado municipal de Villalonga, Fabio Bettinelli.
Durante la reunión, analizaron el futuro del vivero que la Corporación había cedido en comodato al CEPT Nro.23 de Igarzábal, institución que decidió no seguir explotándolo.
Según el Ing. Somenson, la idea de CORFO es cederlo a la municipalidad de Patagones en las mismas condiciones.
Por otra parte ofreció al funcionario municipal la concreción en forma conjunta, de un proyecto integral de desagües pluviales para Villalonga a sabiendas de la grave problemática que tiene la ciudad en los días de lluvia.
“Le propuse hacer una reunión con el Intendente Zara y la gente de Hidráulica de la sexta sección y realizar, con cero costo para el municipio de Patagones, un proyecto integral de desagües pluviales para Villalonga que creo que es importante”, finalizó Somenson.