Locales/Regionales

El FdT pide explicaciones por la salud en la ciudad

El pedido está dirigido al intendente Zara. Se hicieron eco de las denuncias del personal del hospital Arancibia.

El bloque del Frente de Todos solicitó al Intendente José Zara que tome las medidas necesarias para el resguardo y el cuidado de los ciudadanos del distrito, en especial de la comunidad de Villalonga tras el incesante incremento de los casos de COVID y la situación del sistema sanitario, indicando que “lo hacemos responsable a él como autoridad máxima de lo que pueda suceder”.

Agregan que “tras la alarmante situación sanitaria que está viviendo la localidad de Villalonga, los concejales del Frente de Todos solicitamos un informe inmediato al señor Intendente municipal, sobre el estado de situación, plan de trabajo y abordaje para el contexto de Pandemia del hospital municipal Eduardo Arancibia”.

Remarcaron que “es sumamente preocupante lo que manifestaron los agentes de Salud de esa ciudad informado que “no cuentan con oxígeno en el nosocomio para los pacientes internados”.

Asimismo indicaron que “a esto se suma que, casi como una burla al personal de la Salud y a todos los vecinos, a la ambulancia le hicieron un cambio de cubiertas pero las reemplazaron por usadas y no cuentan con el seguro y la V.T.V. correspondiente por estar vencidos; una gravedad e irresponsabilidad absoluta por parte del Intendente y sus funcionarios”.

Por otro lado señalaron que “preocupa el incremento de casos de Covid-19 y la falta de control y prevención por parte del Estado para evitar reuniones sociales y aglomeración de personas en lugares privados e incluso los espacios públicos están completamente liberados”.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba