“Es escandaloso” dijo Pereto sobre las decisiones de Marrón
El abogado querellante tuvo duros términos para Jueza Federal que entiende en la causa Facundo.
Tras las determinaciones de la Jueza Federal Gabriela Marrón de rechazar casi todas las medidas de prueba pedidas por los fiscales Andrés Heim y Horacio Azzolín y la decisión de investigar al perito de la querella, Marcos Herrero, uno de los abogados de Cristina Castro, madre de Facundo, replico en duros términos a la magistrada y adelanto que apelaron esta mañana la decisión de la titular del Juzgado Federal Nro.2 ante la Cámara Federal de Bahía Blanca.
“Los Fiscales en la constitución de la Nación son quienes resultan ser titulares de la Acción Pública, es decir son la representación del estado argentino en búsqueda de la verdad ante un hecho delictivo. Es absolutamente escandaloso los términos y los medios que ha utilizado la Jueza para referirse a estos fiscales utilizando para mí, términos que han extralimitado sus funciones”, opino Pereto.
El abogado critico el rol de Marrón diciendo que, por un lado, pareciera ocupar el rol de los fiscales y por otra participar en la construcción de hipótesis favorables a la policía.
También se refirió a la decisión de la Jueza de investigar al perito Marcos Herrero diciendo que “es poco aliciente para quien quiera colaborar con la búsqueda de la verdad, que termine siendo denunciado e investigado”. En este sentido también critico el accionar del fiscal Martínez que, según conto, “contrato a peritos para que discutan la tarea de Herrero”.
“Interpelo públicamente al fiscal Martínez para que pueda estructurar una hipótesis lógica del suicidio o accidente que el estudio forense dejo entrever además del homicidio. Que alguien le diga en la cara a la mamá de Facundo que su hijo hizo 120 kilómetros para suicidarse en un charco de barro o de que pudo sufrir un accidente cuando no hay traumatismos en el cráneo o extremidades. Cómo puede sostenerse la hipótesis del suicidio o accidente cuando la causa está plagada de pruebas en sentido contrario”, finalizo Pereto.
Audio: Luciano Peretto