Locales/Regionales

Urizar: “Es una triste realidad lo que está viviendo el gremio de la salud"

El máximo e histórico referente de la salud en Patagones explico porque apoya las protestas de los empleados municipales.

Muchos son los apoyos que concitan en estos días de protesta los empleados municipales, encabezados por el gremio ATE, ante los magros salarios que abona el municipio de Patagones.

Uno de los más fuertes ha sido la presencia de los profesionales médicos de Stroeder y entre ellos resalta la figura del histórico Luis Urizar cuya participación no pasó desapercibida.

Por FM TIEMPO, el ex  Secretario de Salud de Patagones y Director de la Región Sanitaria I, opinó sobre el conflicto desatado en plena pandemia.

 "Yo creo que lo lógico es que apoyemos a la gente de salud porque  los reclamos  que tienen son realmente justos.  Como miembros de la comunidad teníamos que estar apoyándolos porque en este momento están protegiéndonos ", opino.

En este sentido agrego que "no tenemos más que dos opciones: nuestra conducta como ciudadanos de cuidarnos y cumplir las reglas de una prevención de la salud o sino depender de la atención de la salud que tengamos en el partido de Patagones y en nuestras comunidades. Todavía este mal que nos aqueja no tiene un tratamiento determinado así que  lo único que nos queda es la prevención y en caso de una complicación la atención en salud, así que como comunidad tenemos que tener un servicio de salud acorde a las circunstancias."

"Yo creo que la gente de salud ha demostrado hasta ahora que realmente están en la primera línea. No solamente eso sino con un riesgo alto de contagio de los propios actores y su propia familia. Todo esto hace que nosotros como comunidad tengamos la obligación de apoyar este reclamo que yo creo que es justo. Nadie duda de eso, toda esta pandemia en estos meses nos han demostrado que algunos  les toco ir al frente de la batalla y uno de los gremios que realmente está en el frente de batalla es el de salud,” resalto.

Además lamentó que los trabajadores hayan tenido que salir a las calles y rutas en un momento en que los contagios han comenzado a aumentar en el distrito.

 "Se debería haber evitado que el personal de salud esté en la calle en este momento. Siempre fue importante, en todo momento, pero hoy más que nunca es el elemento número uno de nuestra defensa, así que creo que tenemos que considerar esta situación".

Y abundó diciendo que "la consideración especial que hay que tener con el gremio de salud es más que importantísima. Basta escuchar lo que esta gente planteaba ese día para darnos cuenta que es una triste realidad lo que se está viviendo".

Por otra parte pidió a las autoridades municipales que encabeza el intendente Zara tener “sensibilidad” para destrabar el conflicto.

"Creo que la sensibilidad que tenemos que tener en este momento, la comunidad y sobretodo la gente que está manejando este municipio es importantísima. Este debe ser un tema excluyente de toda discusión. Acá hay que apoyar, tanto la comunidad como el municipio que son los responsables de todo esto. Tenemos la obligación de apoyar cien por ciento la labor que está realizando al gente de salud”.

En otro tramo de la nota hizo alusión al cambio de paradigma en cuanto a los contagios.

 "Hasta ahora felizmente estuvimos pocos casos. En Stroeder recién hace pocos días se dieron los primeros. Veníamos llevándola bien, pero estamos notando que un principio era en Capital y el  AMBA dónde había más contagios y ahora  es en el interior del país. Creo que recién ahora está comenzando la batalla real acá, y hay que estar preparados. No hay que quedarse dormidos, de ahora en más tenemos que estar más preparados, creo que se nos está viniendo el problema encima" concluyó.

 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba