Locales/Regionales

El conflicto nao tem fin

Con la propuesta de una nueva movilización para el próximo jueves, finalizó hoy el paro dispuesto por ATE.

Aquella memorable alusión a la tristeza que cantaba Vinicius de Moraes parece aplicable al conflicto entre los empleados municipales y el Ejecutivo Municipal. Una puja salarial que lleva  varias semanas en la cual las propuestas de aumento están lejos de lo solicitado por ATE y el diálogo se mantiene estancado.

Hoy la rencilla cerró un nuevo capítulo en nuestra localidad luego de  48hs de paro. Mientras que en el día de ayer se realizó una caravana vehicular con bocinazos que despertó ciertos resquemores por parte de algunos concejales y funcionarios, hoy la modalidad fue una caminata serena por la localidad en la que los trabajadores entregaron volantes que denunciaban persecución laboral a los más activos en las protestas.

Más tarde los manifestantes se concentraron frente al Hospital Arancibia. Allí el Secretario General de ATE Gustavo Paleta, quién viajó para acompañar la medida, improvisó un discurso en el que alentó a "no claudicar en la lucha" y convocó a una nueva movilización pare el jueves próximo.

El gremialista comentó, como ya informó este medio, que hoy viernes por la mañana el HCD le entregó en mano el proyecto de resolución abogando por el diálogo. "Me parece bien. Pero nosotros ya estamos cansados, necesitamos una propuesta superadora" sostuvo.

Así mismo cargó contra la concejal María Ciccone, a quien acusó de victimizarse.

 "Hoy escuche a una concejal quejarse por el escrache pero bien que no le temblaba el pulso para dar de baja contratos de compañeros municipales para dejarlos sin trabajo, eso es violencia" espetó.

También pronunció unas palabras Mónica Sieben que agradeció a los representantes del corralón que acompañaron con una gran bandera e hizo alusión a la baja de la convocatoria de esta tarde.

 "Parece que somos menos que en otra oportunidad, muchos compañeros están con sus cuestiones personales pero debemos mantenernos unidos para continuar con la lucha" opinó.

La jornada culminó con la invitación a la actividad del día sábado,  en el acceso a Stroeder, que pretende aunar un plan de lucha con otros espacios e instituciones del distrito.

Por otra parte, este medio busco sin éxito alguna expresión por parte del Ejecutivo Municipal, que se mantiene en un estricto silencio a pesar del pedido de dialogo hecho públicos por distintos actores políticos del distrito.

Por el momento las soluciones se perciben lejos, casi inalcanzables

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba