ASEM se pliega al paro de los municipales
La nueva conducción del gremio dejo sin efecto el acuerdo firmado días atrás y pidió el apoyo a los empleados de la salud.
Tiempos difíciles vive por estos días la Asociación de Empleados Municipales de Patagones (ASEM).
Luego de que su ex titular Jesús Martínez decidiera aceptar un cargo en el ejecutivo municipal y dejara a una allegada como autoridad máxima del sindicato, varios afiliados pidieron la intervención del gremio a las autoridades provinciales.
Estas intervinieron pero Silvana Villegas firmo previamente y sin autorización, un magro acuerdo salarial con las autoridades municipales lo que disparo los paros que llevan adelante los afiliados a ATE.
Esta situación obligo a FESIMUBO, ente al cual está adherida ASEM, a actuar con más contundencia enviando a Carmen de Patagones a dos agentes normalizadores para tratar de encaminar al sindicato.
Fue así que una de las primeras medidas que tomo la nueva conducción, tras hacerse del control del gremio, fue desconocer el acuerdo firmado por Villegas y brindar su apoyo, a través de un comunicado, a las medidas de fuerza que llevan adelante los empleados municipales.
Ese comunicado reza que “desde el actual equipo de ASEM Patagones, integrado por los Delegados Normalizadores y la Mesa de Trabajo adjunta, comunicamos el apoyo total a las trabajadoras y trabajadores municipales de la Salud, en el pedido de mejoras salariales que hoy reclaman y necesitan de manera urgente”.
Agregan que “también queremos dejar en claro nuevamente que la aprobación del acuerdo paritario, firmado el pasado 17 de septiembre, fue exclusivamente una decisión de la que en ese momento era una de las Delegadas Normalizadoras del Gremio, la cual no tenía la autorización desde la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses y del Equipo de Delegados Normalizadores para participar de dicha negociación”.
Por ende remarcan que “no somos cómplices y rechazamos el aumento salarial aprobado y solicitamos al Departamento Ejecutivo adelantar la convocatoria a la Mesa Paritaria Municipal, programada para el día 28 de octubre”.