Con movilizaciones, los municipales volverán a reclamar aumentos salariales
Una nueva medida de fuerza se realizara este jueves y viernes convocada por ATE. El sábado se realizará una movilización en Stroeder.
El Secretario General de ATE Patagones Gustavo Paleta, ratifico este martes un nuevo paro de los empleados municipales.
Fue tras fracasar una reunión que mantuvo junto al Secretario Gremial, Pedro Maldonado y el Secretario de Gobierno, Daniel Paredes.
La medida se realizara el jueves y viernes e incluirá movilizaciones en las distintas localidades y otra en el acceso a Stroeder el día sábado con la presencia de empleados de todo el distrito. En Carmen de Patagones marcharán al municipio el próximo jueves.
“Lamentablemente no hubo una respuesta por parte del ejecutivo y por eso decidimos reactivar las medidas de fuerza. No solo reclamamos una recomposición salarial sino también mejoras en las condiciones laborales que no han tenido una repuesta clara por parte del ejecutivo”, dijo Paleta.
La medida afectara particularmente a las áreas de Servicios y Salud.
El dirigente gremial se mostró decepcionado por el resultado del encuentro al indicar que “creíamos que iba a ver respuesta a algunos de nuestros reclamos pero no hubo ninguna solución a los problemas que presentamos como las malas condiciones en la que estamos trabajando en salud por ejemplo. Nos fuimos como cuando llegamos. Así que seguimos con el conflicto por que no hay salida”.
Paleta también explico porque la medida será de 48 y no de 72 horas como el mismo había anunciado.
Lo atribuyo a que el viernes el Ministerio de Trabajo estuvo cerrado y porque el lunes ya no daban los tiempos legales para iniciarla el miércoles ya que se debe comunicar una medida de fuerza con 48 horas de anticipación.
Ley Patagónica
Uno de los reclamos más fuertes que lleva adelante ATE tiene que ver con el pago por zona patagónica.
Sobre este punto, Paleta indico que “no debería ser un reclamo porque es un derecho que tienen todos los trabajadores municipales a quienes solo se la reconocen sobre el básico y la antigüedad. Sin embargo si lo perciben los empleados provinciales, quienes lo cobran en su totalidad. Es una ley provincial que está en vigencia. No es como dice el intendente que se paga. No sé si lo dice por desconocimiento o porque quiere hacer bandera. Deberían sonrojarse antes de hablar de la zona patagónica porque es un derecho de los trabajadores”, finalizó.