"Tenemos la necesidad de comenzar a trabajar con turistas" Dijo Molteni
El delegado de San Blas realizó una encuesta entre los vecinos sobre una apertura de la villa al turismo.
En su doble función de delgado municipal de San Blas y prestador turístico, Marcelo Molteni, tomo la iniciativa de elaborar una encuesta para una posible apertura para el turismo interno.
En comunicación con FM TIEMPO Marcelo Molteni habló sobre la situación en Bahía San Blas, que por el momento es la única localidad del distrito que no cuenta con casos positivos de COVID, y una estrategia para una paulatina apertura del Paraíso del Pescador al turismo.
En ese sentido expresó que "por un lado se sigue trabajando de la misma manera que hace meses atrás. Los que vivimos acá, entramos y salimos sin ningún inconveniente y aquella persona que tiene una propiedad en Bahía San Blas puede entrar sin ningún inconveniente mientras que los propietario que residen fuera del partido tiene que venir y hacer la cuarentena. Eso no se ha cambiado en lo más mínimo y se sigue trabajando de la misma manera".
A pocos días de asumir en la delegación del Paraíso de los Pescadores, Molteni tomo la decisión de realizar una encuesta entre los vecinos de la villa turística para que se expresen sobre la posible apertura para el turismo interno.
“Tome la decisión de formular una planilla porque hay vecinos que están de acuerdo en que comencemos a trabajar, principalmente aquellos que vivimos del turismo como es mi caso. Uno tiene, como la gran mayoría de los que vivimos aca, alguna casita, algún departamento para alquilar o una embarcación para hacer excursiones de pesca. Entonces nosotros tenemos la necesidad de comenzar, mediante un protocolo, a trabajar con los turistas. Hicimos una planilla para que firmen las personas que estén de acuerdo con eso y otra planilla con aquellas personas que no quieren que entren todavía los turistas. Estamos hablando al turista de la comarca y del distrito. Es simplemente para saber en conjunto con los vecinos, qué queremos”.
También fue muy claro respecto a la dinámica de la posible apertura en el marco de la pandemia.
“Vamos a tener que esperar más tiempo, eso es seguro, porque nosotros no podemos tomar decisiones al margen de lo que se toma en la municipalidad, es algo en conjunto. Pero bueno por lo menos hacer algo con los vecinos para ver en qué estamos de acuerdo y en qué no, simplemente eso. No se trata de que el que vota por el sí tiene una responsabilidad o el que firma por el no, no pueda quedarse tranquilo en su casa”, aclaro.
Adelanto que “la idea incluye poder entregársela a la privada del intendente para que tenga una herramienta que podrá llevar a Jefatura de Gabinete de la provincia y que allí sepan que hay una villa turística que necesita empezar a trabajar con los turistas. Tal vez, en vez de empezar a trabajar en enero o febrero capaz que podamos hacerlo en noviembre”, se esperanzo.
"Desde mi lado soy una persona que vive del turismo y hoy le toca estar a cargo de la delegación, pero bueno yo algo tengo que hacer y lo tengo que hacer en conjunto con los vecinos”, destaco.
Con respecto al avance de los casos positivos de COVID en el distrito y a los controles en la villa, destacó la labor en materia preventiva que se viene realizando.
“Estamos haciendo un buen trabajo de control en el puente. Algunos dicen que no se controla, yo te digo que se controla porque he estado ahí en el puente y tengo un continuo contacto y comunicación con la policía que está a cargo, con la parte de bomberos y salud también. Hasta ahora no tenemos ningún caso, pero es probable que lo tengamos teniendo en cuenta el contacto con Carmen de Patagones", finalizó.
Audio: Marcelo Molteni