COVID: Preocupación por los abuelos del Hogar
Se aguardan los hisopados a 40 personas tras conocerse un caso positivo de un allegado a una empleada del lugar.
Horas de incertidumbre y preocupación se viven en la localidad tras conocerse un caso positivo de COVID-19 con relación directa a una empleada del Hogar de abuelos “Una caricia al corazón” que pertenece a Ta.Pro.Vi.
“Por lo pronto los abuelos están todos en muy buen estado. Por ahora ninguno tiene síntomas, eso es muy bueno. Están haciéndose los hisopados desde ayer. Comenzamos con una tanda ya que es un número muy elevado. Vamos a ir tomando de a poco, pero por ahora nos deja tranquilos que los abuelos están bárbaro. Ayer fue la médica, hizo hisopados, los revisó así que esto ahora es cuestión de tiempo”, indico por FM TIEMPO, la Dra. Paula Zarich, directora del Hospital Arancibia.
En el lugar residen 20 adultos mayores y hay otras 20 personas que se desempeñan laboralmente.
“Lo que se hizo es reforzar todo lo que es el protocolo de limpieza. Se hizo todo un esquema de desinfección con peróxido que es lo que se está usando y se aumentó la frecuencia de la limpieza. A su vez se implementó todo un sistema de desinfección de la mercadería y se limitó la entrada del personal que puede trabajar desde su casa”, agrego la directiva.
Vale remarcar que los abuelos ya estaban aislados, siendo que el único contacto que tenían era con el personal que trabaja en el hogar, no teniéndolo con sus familiares ni con otras personas externas.
Zarich también destaco que “aislamos a todo el personal que tuvo contacto con el caso positivo pero otra parte sigue asistiendo a los abuelos, por lo cual le pedimos que tengan mucha precaución en sus domicilios a la espera de síntomas. Siempre recalque el tema de que nos preocupaban los adultos mayores que son los que corren más riesgo y lamentablemente el foco más importante lo tenemos ahí”, reconoció.
Con respecto a la persona que dio positivo, la funcionaria menciono que “estamos teniendo algunos inconvenientes con la información de sus contactos. Vamos a hacer un relevamiento de toda la zona en la que está el domicilio, en el barrio Esperanza, porque hubo mucha interacción de los familiares con el resto de la población. Por ahora los síntomas son leves. Él y toda su familia están bien, no requiere internación”.
Actualmente la ciudad tiene 120 personas aisladas lo que obligó a cerrar el CAPS del barrio Urquijo ya que el personal administrativo y profesional también está aislado.
Audio: Paula Zarich