Locales/Regionales

Paro de los municipales: "Tenemos una decepción total con Zara"

A las 19 habrá una movilización. Stroeder ya la realizó con la presencia, entre otros, de los doctores Urizar y Esterking.

En el segundo día de paro de los trabajadores municipales nucleados mayoritariamente en  ATE, el conflicto parece agravarse  tras conocerse la decisión del ejecutivo de que no habrá paritarias hasta noviembre.

Para hoy está prevista una movilización que se concentrara  en el Hospital Arancibia a las 19hs de la cual tomarán parte los empleados de las distintas áreas.

Así lo anunció Mónica Sieben en comunicación con FM TIEMPO.

La mujer, que cumple funciones de  enfermera en el mencionado nosocomio, expresó que "lamentablemente para nosotros es muy doloroso en medio de una pandemia salir a reclamar lo que verdaderamente nos merecemos por nuestro trabajo diario en el hospital. Todos los días del año con la camiseta puesta, sin descanso muchas veces, con horas extras.  Con cansancio, con hambre, con un montón  de cosas. Y lamentablemente no somos reconocidos".

Así mismo resumió el reclamo que aúna a los trabajadores municipales de la ciudad.

"Con muchos de mis compañeros estamos en la misma posición, con muchos años de trabajo y sin la posibilidad de hacer guardias pasivas ni nada por el estilo. Así que cobramos un sueldo pelado, vos te imaginas que con ese sueldo ($20.000 en su caso) no llegamos a ningún lado, no solamente me refiero a lo que es el personal de salud del hospital, sino  a todos los compañeros municipales como los chicos del corralón, que es la gente que te limpia la calle todos los días, la que te recolecta la basura. Nosotros  estamos atendiendo a la gente enferma, ese trabajo no lo puede hacer cualquiera”, destaco.

Por otra parte llevó tranquilidad a la población al asegurar que la prestación del servicio de salud “está asegurada”.

“Nosotros en ningún momento dejamos de prestar servicio, el servicio está totalmente garantizado".

Por la situación de precariedad laboral y salarial, Sieben apuntó duramente contra el Intendente.

"Tenemos una decepción total con Zara. Eso tenemos. Porque creo que somos la columna vertebral de la salud. Y no solamente salud, del municipio también. Todos tenemos una decepción total porque tenemos que ser reconocidos con un salario digno, por eso esta lucha la vamos a seguir a full, no vamos a parar. Este señor (por el intendente) se va a tener que sentar a conversar con nosotros. Porque sin nosotros, lamentablemente, no funciona un hospital ni un pueblo ni un municipio", finalizó.

También en Stroeder

Una movilización similar a la que se realizaran en nuestra ciudad, tuvo lugar esta tarde en la vecina localidad

“Otro día más y van...y van a ser todos los que tengan que ser!. Hasta que nos escuchen, hasta que podamos expresar nuestra realidad ante quien corresponde, que nos den solución!. Gracias a quienes acompañan y a quienes no...Nada..sin palabras”, reza una publicación de Débora Majt.

En la movilización se pudo observar a profesionales médicos muy reconocidos como los doctores Luis Urizar y  Esterking.

 

Audio: Mónica Sieben

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba