Cambios en la OMIC: Lenschow reemplazara a Dalmau
El ex concejal del Frente de Todos se suma al gabinete municipal de Zara.
Santiago Dalmau dejará de ser el titular de la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Patagones (OMIC), ya que el intendente José Zara resolvió no renovarle su contrato. Será reemplazado por el abogado y ex concejal peronista Fernando Lenschow.
La noticia fue confirmada tanto por el propio Dalmau como por el Jefe omunal.
Zara argumentó que desea realizar un cambio estructural del área, que depende de la Jefatura de Gabinete, a cargo de Fabio Bettinelli.
El intendente pretende que la OMIC tenga una mayor interacción con los demás funcionarios comunales, lo que –según él- no sucedía con Dalmau.
Tras conocerse la información a través de las redes sociales, los vecinos de Patagones lamentaron esta determinación y fueron varios los que expresaron su malestar.
¿Motivos políticos?
Más allá de la fundamentación dada a conocer por el Jefe comunal, hay quienes sospechan que existen motivos políticos para este alejamiento.
Dalmau está alineado al peronismo, particularmente al sector que lidera en el distrito el concejal Marcelo Honcharuk.
Quizás una de las frases que sellaron la desvinculación haya sido: “Nunca voy a militar para Cambiemos”.
Lo concreto es que la Municipalidad pierde a uno de sus hombres más activos e importantes, que con una escasa estructura y bajo salario (percibe poco más de $ 30.000 por mes) hizo que la OMIC sea una de las oficinas más reconocidas.
Daba la sensación que la defensa a los consumidores de Patagones era ejercida por un gran número de personas. Sin embargo, Dalmau se desempeñaba junto a una sola empleada. La tarea de ambos no se terminaba luego de sus horarios de atención al público, sino que la ejercían incluso desde sus domicilios particulares, hasta los fines de semana.
Si bien no ocultó su pesar por la desafectación (que, hasta esta noche, no había sido comunicada formal ni personalmente por el intendente), Dalmau dijo que comenzó a sospechar cuando la última contratación fue por tres meses, en lugar de los seis habituales. Ya llevaba casi cuatro años trabajando de esa manera.
“Es un mal momento, ya que la semana que viene seré padre y se me plantea una complicación con este decisión del intendente”, admitió.
Fuente: Patagones a Diario