Locales/Regionales

Paro de los municipales: “No somos escuchados y nuestro trabajo no es reconocido”

Nancy Acosta se desempeña como enfermera del Hospital Arancibia dijo que “Necesitamos un salario digno”.

 

 En la jornada de hoy dio inicio un nuevo paro de ATE que, en la ciudad, incluyo una nueva movilización vehicular.

Estamos bastante angustiados por esta situación. Yo represento al sector de enfermería pero a nivel municipal los empleados están con los sueldos muy bajos y con esta inflación estamos por el piso. Más de uno tuvo que buscarse otro trabajo para hacer porque lamentablemente no alcanza”, conto Nancy Acosta quién se desempeña como enfermera en el nosocomio local.

La profesional abundo diciendo que “el básico que tenemos es de $11.000 y un sueldo de bolsillo de $25.000. Quién vive con eso hoy en día?” se preguntó, adjuntando un recibo de sueldo aclarando “que esto es lo que se gana sin las horas extras y sin los agregados”.

Desde el corralón municipal aportaron otro recibo donde se puede observar que la situación es aún peor ya que un empleado percibo un básico de 8.267,35 y un sueldo en mano de $16.185.

Por otra parte Acosta, más allá de lo salarial, conto las deficiencias laborales con las cuales tienen que lidiar cada día.

“Esta pandemia nos ha obligado a trabajar el doble por la falta de personal, o sea que estamos trabajando exigidos en la primera línea. La calidad de los elementos personales de cuidado que nos dieron es muy mala. Hemos tenido que equiparnos nosotros mismos, de a poco. Esa es nuestra situación hoy en día", reseño.

Agrego que “lamentablemente es triste tener que salir a la calle, es muy triste tener que salir para que nos escuchen porque lamentablemente no somos escuchados y nuestro trabajo no es reconocido”.

Respecto de lo que vendrá, la enfermera adelanto que “nosotros vamos a seguir luchando hasta ser escuchados. El señor intendente tendrá  que escuchar nuestro reclamo, que es justo y que es digno. Necesitamos un sueldo digno, así no podemos vivir. Le daríamos nuestro sueldo al intendente a ver qué hace con él. Le donamos, si quiere, nuestro sueldo a ver qué hace en un mes, si el puede vivir con eso realmente”.

Mañana 

Para el día de mañana, cuando se desarrolle el segundo día del paro, los municipales volverán a manifestarse.

Vamos hacer nuevamente una marcha en vehículos. Un bocinado, necesitamos el apoyo de la gente, así que el que no pueda acompañar con vehículo que acompañe o aplaudiendo a nuestro paso. Invitamos a toda la población a que se sume, la gente es consciente con el trabajo que hacemos y el riesgo que corremos día a día y muchos no saben la miseria que cobramos”, finalizó Acosta.

 

Audio: Nancy Acosta

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba