“Éstos son los números, crean o no crean”, dijo Tripodí
El Secretario de Salud se mostró molesto por los comentarios en las redes sociales.
En su habitual parte diario sobre la situación del COVID-19 en el distrito, el Secretario de Salud, Dr. Marco Trípodí no ocultó su malestar por los constantes cuestionamientos sobre la veracidad de los datos que informa su cartera.
“A mí me preocupan las cosas que se escriben o se dicen a través de las redes sociales. Estos son los números que tenemos, no tenemos que ocultar ni inventar nada, crean o no crean” afirmó.
Si bien la curva de contagios se mantiene estable, tal como se desprende del informe, la situación más crítica se encuentra en la falta de disponibilidad de camas de terapia intensiva, área que mantiene completa su capacidad con un caso de covid-19 positivo y cuatro pacientes con otras patologías.
Otro factor preocupante es la sobrecarga del personal sanitario, plantel que se ha visto reducido ya que se estima que entre 35 y 40 empleados se encuentran aislados por ser casos positivos o contactos estrechos. Tal como se informó ayer, se tomó la medida de concentrar los esfuerzos en el área de clínica médica por lo que tres Caps y otras oficinas sanitarias fueron cerradas.
En cuanto a los resultados de los hisopados que se recibieron hoy, Trípodi informó que 4 fueron positivos. Dos de esos casos ya venían haciendo el aislamiento preventivo en Mayor Buratovich, ya que si bien poseen domicilio en Pradere, residen en esa localidad de Villarino, pero por su registro legal los datos son cargados en nuestro distrito.
Con respecto al segundo caso positivo en Villalonga, un joven comerciante, las autoridades locales informaron que se han aislados a los contactos estrechos como así también a los trabajadores que comparten tareas. Además, como medida preventiva, el comercio del paciente permanecerá cerrado momentáneamente.
En nuestra ciudad, hasta la fecha, se encuentran 75 personas aisladas en total.
Para finalizar, Trípodi insistió en profundizar las medidas preventivas, distanciamiento social, uso de barbijo y alcohol gel, lavados de mano y evitar las reuniones sociales, prohibidas por decreto.