Locales/Regionales

Reclamo policial: “La situación en el distrito es normal” dijo Pino

La puja salarial que lleva adelante la policía bonaerense no se visibilizo aún en Patagones.

El sub secretario de Seguridad de Patagones, Sandro Pino, dijo por FM TIEMPO que la situación en cuanto al reclamo salarial que realizan la policía de la provincia de Buenos Aires es “normal” en el distrito.

"Hasta ahora se ha llevado todo con total normalidad. Sabemos y es de público conocimiento las manifestaciones que se han hecho a nivel institución. Es una situación que el Gobernador y Jefe de Gabinete ya venían planteando y en función a lo que fue el requerimiento del lunes, en los próximos días habrían anuncios respecto a la recomposición salarial de los efectivos policiales y también algunos complementos como las horas Cores” dijo Pino.

Sin embargo en la noche de este martes, más allá del anuncio del gobierno provincial respecto al aumento salarial, el conflicto se había agudizado.

COVID-19

El funcionario también se refirió al trabajo en la Estación Comunal de Patagones luego de sufrir una reducción en el número de efectivos tras el brote de Covid19 que arrojó casos positivos tanto en miembros de la fuerza como en detenidos.

“Esta situación produce muchos inconvenientes a la hora cubrir todos los puestos de control en el marco excepcional de la pandemia y a su vez llevar con normalidad las tareas en materia de seguridad” manifestó Pino, admitiendo el aumento de los hechos delictivos en los últimos meses.

"A raíz de esa re-estructuración hemos tenido que canalizar con algunos refuerzos del interior para poder llevar adelante las cuadriculas que tiene el pueblo (Carmen de Patagones), pero dentro de todo lo tenemos controlado" aseguró.

En este sentido, vale decir que esta situación significa que las estaciones comunales de las localidades del interior(como la de nuestra ciudad) cuenten con menos agentes, pero Pino explicó que "en un trabajo en conjunto entre la policía, monitoreo, defensa civil, tránsito y las áreas descentralizadas hemos podido ir conteniendo y reestructurando los sistemas de prevención para que no se vea afectada la comunidad" destacando "el trabajo profesional que ha llevado la policía comunal  y las áreas descentralizadas desde el día cero que empezamos con esta situación". 

Superpoblación carcelaria

En sintonía con lo que admitió días pasados a este medio el Comisario Gustavo Martín, Jefe de la Policía Comunal, Pino hizo referencia a la superpoblación de detenidos que tiene la dependencia maragata.

“Es un tema que hace tiempo viene planteando el Intendente a los distintos organismos tanto judiciales como al Ministerio de Seguridad. Las comisarías siempre han tenido presos pero no son lugares para que estén los procesados, podría ser circunstancial pero no de manera permanente como se viene haciendo en Patagones”, contó, admitiendo que el lugar tiene capacidad para 4 y se han llegado a alojar 16 presos.

“Es imposible que no puedan ocurrir situaciones de hacinamiento, no pudiendo respetar ningún protocolo. La verdad es que preocupa y molesta" finalizo.

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba