Debatieron sobre género en el marco del festival internacional de cine de DDHH
Fue bajo el lema “Nuestro cuerpo, nuestro territorio”
La Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires fue por primera vez subsede del 17°Festival Internacional de Cine de Derechos Humanos. Bajo el lema “Nuestro cuerpo, nuestro territorio” diferentes especialistas aportaron su visión sobre esta problemática desde un enfoque propositivo y transformador.
“Tenemos el orgullo y honor de presentar en la Legislatura las mejores producciones relacionadas a la temática de género”, señaló Maximiliano Rottjer, productor general del festival. Además, remarcó que el cine “no es sólo una instancia de proyección, sino que además posibilita el debate y una lectura sobre cómo continuar con estas luchas".
Durante la jornada, se proyectaron realizaciones audiovisuales alusivas a la temática convocada, entre ellas "Plaza la Soledad", de Maya Goded; "As Cores das Ruas", de Felippe Francisco y "Juana Azurduy", de Jorge Sanjinés.
Moira Carriquirimborde, una de las expositoras e integrante de la Cátedra Libre de la Mujer de la UNLP valoró el espacio de encuentro. “Es una gran acierto traer el Festival de cine a La Plata y a esta Casa de Leyes porque el arte abre la puerta y apela a tratar el tema desde otro lugar”.
Asimismo otra de las panelistas invitadas, Delia Añón Suarez magister en estudios de mujeres y género aseguró que el cine “sensibiliza, relaja y permite otro tipo de escucha y un abordaje analítico”.
El FICDH es un proyecto que apunta a generar un espacio de intercambio y reflexión sobre temas de derechos humanos a través de la representación artística en formato documental, ficción y de animación, contenida en la realización de un cine crítico y con compromiso social.