Locales/Regionales

Usuarios preocupados por los fuertes aumentos en las facturas de gas y electricidad

Camuzzi y Edes no atienden al público, las preocupaciones se van sumando y  las molestias van en aumento.

El titular de la Oficina Municipal de Información al consumidor (OMIC) del Partido de Patagones, Santiago Dalmau, aseguró  que los aumentos se extienden, no solo al partido de Patagones, sino  a gran parte los distritos de la Provincia y que básicamente se deben a la política energética implementada por la anterior gestión nacional.

En este sentido, y en comunicación con FM TIEMPO, criticó el accionar de algunas empresas de servicios al señalar que la pandemia ha sido "la excusa perfecta para dejar de atender, dejar contestar y no brindar canales alternativos  por lo tanto hace muy difícil reclamar por aumentos excesivos”. 

También recordó que las tarifas de servicios públicos están congeladas por un decreto nacional y que los cortes sólo están permitidos si se adeudan más de seis facturas y explicó que cosas deben tener en cuenta los usuarios antes de realizar el reclamo.

Ante la situación de desamparo de los usuarios ante estas empresas, Dalmau recomendó a los usuarios asesorarse y exponer su caso a la OMIC para lo cual invitó a contactarse  través del Facebook: Omic patagones. 

 

Audio: Santiago Dalmau

 

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