Locales/Regionales

“Facu era un chico muy curioso, comprometido y responsable. Era todo lo que estaba bien"

Así lo definió Mercedes “Mechy” Hollman, quien lo tuvo a cargo en talleres culturales de Pedro Luro.

En diálogo con FM TIEMPO, Mercedes Hollman, quién fuera la coordinadora del Semillero Cultural de Pedro Luro, recordó con afecto a Facundo, que junto a otros jóvenes asistía de manera asidua a los distintos talleres que se dictaban en el predio del ferrocarril.

Talleres literarios, batucadas y hasta la fundación de una biblioteca fueron  algunas de las actividades que compartieron.

“Facu era un chico muy curioso, muy comprometido, responsable. Eran pibes(los asistentes a Semillero) que se las rebuscaban, hacían changas, trabajos de temporada, querían aprender. En otras instituciones les cerraban las puertas porque acá se estigmatiza mucho a los jóvenes y ellos sienten la discriminación, en Semillero se sentían uno más”

Profundamente emocionada, Mercedes, una Villalonguense radicada en Pedro Luro,  sostuvo que “sufríamos mucho con la mirada del pueblo, porque para la gente del pueblo, los chicos que iban a semillero iban a drogarse, que eran rebeldes y que se les llenaba la cabeza con política”.

También remarcó los constantes acosos policiales contra el grupo de jóvenes.

“Siempre los buscaban por la vestimenta.Las veces que fui a la comisaría fueron por equivocaciones, por llamados de anónimos o confusiones con descripciones de otras personas”.

“Me duele mucho hablar de esto, Facu era todo lo que estaba bien” añadió.

También invitó a que todos aunemos esfuerzos en la búsqueda de justicia.

“Lo que puedo decir es que esto es una búsqueda de la verdad, el que se quiera sumar con compromiso y equilibrio, es bienvenido. Tenemos que sumar a la verdad y no al caos” concluyó.

El próximo domingo 23, día en que Facundo cumpliría 23 años, se realizara un vivo en las redes sociales del Semillero Cultural de Pedro Luro para pedir Verdad y Justicia para Facundo.

 

Audio: Mercedes Hollman

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba