Locales/Regionales

El Deportivo Villalonga jugará el Federal B

Tal como habíamos adelantado el pasado fin de semana, "albiazul" dio el sí y jugara el federal B.

Tras la invitación por parte del consejo federal para participar del torneo, el club respondió en el inicio de la semana de manera positiva luego de analizar la propuesta y decidir encarar este nuevo desafío.

Cabe recordar que la invitación llega tras el merito deportivo al haber alcanzado las semifinales, ser la grata sorpresa del torneo, además  de estar invicto por 7 partidos consecutivos y tener la valla menos vencida de la zona.

Luego de llegada la invitación, la institución de nuestra ciudad tenía hasta este lunes para responder por sí o por no. Luego de analizarlo y ver las posibilidades del equipo de jugar un torneo de este prestigio, se decidió participar sabiendo el enorme esfuerzo que eso significa, algo muy digno de destacar por parte de la dirigencia Villalonguense.

Hablando en “El Deportivo” del lunes al mediodía, el vicepresidente de la entidad, Gilberto Ibarroule dejó en claro los costos y el sacrificio que representa jugar estas competencias…

“Calculamos un presupuesto de entre 300mil y 500mil pesos entre refuerzos, viajes y estadias.”… “además de que es un torneo largo, a diferencia del “C”, este se extiende hasta Diciembre”…

En cuanto se lo consultó sobre reforzar el plantel, Gilberto aclaró…” ya lo charlamos con el técnico, y tenemos que contar con 5-6 refuerzos para este plantel que jugó el Federal C, porque tenemos un buen equipo pero un plantel relativamente corto”…

El equipo actualmente està jugando la liga rionegrina donde viene segundo en la tabla de posiciones, aunque ya empezó con la mini-pretemporada puesto que el Fed.B arranca el 2 de Julio.

Respecto a las zonas en las que puede entrar el Deportivo, todavia no hay nada oficial pero se especula que comparta la zona Patagónica Norte o la Pampeana Sur, en ambos casos estos serian los rivales…

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba