Por precaución, se decretó el aislamiento estricto en Pedro Luro
El municipio de Villarino decidió extremar las medidas con el fin de proteger a los vecinos de la localidad y todo el partido.
Con la detección de los últimos casos en Pedro Luro, el municipio de Villarino decidió extremar las medidas con el fin de proteger a los vecinos de la localidad y todo el partido.
A través del Decreto N° 738/2020, se estableció la suspensión de toda actividad exceptuando farmacias, venta de comida elaborada mediante sistema de reparto a domicilio o take away, supermercados mayoristas y minoristas y comercios minoristas de proximidad, ferreterías, veterinarias, provisión de garrafas y leña, reparto a domicilio de alimentos, medicamentos, productos de higiene, de limpieza y otros insumos de necesidad y actividades exceptuadas por el DNU N°641/2020. Estas actividades funcionarán de 8 a 20 horas.
Además, solo se podrá ingresar a la localidad por el acceso principal, el resto de las entradas permanecerán cerradas.
Asimismo, se estableció la reorganización del personal municipal de la Unidad de Gestión Municipal de Pedro Luro, con guardias mínimas, para garantizar los servicios de recolección de residuos, salud, sepelios, obra pública, defensa civil y protección ciudadana.