Locales/Regionales

Empleados de Comercio se reunirá con los supermercados de la ciudad

Pretende un acuerdo similar al logrado en Carmen de Patagones en cuanto a la cantidad de clientes que pueden ingresar al local.

El concejal y titular del sindicato de empleados de comercio del distrito Ricardo Marino, se refirió por FM TIEMPO a las nuevas restricciones aplicadas a los grandes supermercados.

La decisión se tomó luego de una reunión en la que participaron el ejecutivo municipal encabezado por el intendente José Luis Zara, los gerentes de La Anónima y Unicoop y representantes del gremio.

"Esto se fue resolviendo en virtud al brote que tuvimos muchos casos de coronavirus. Veníamos trabajando bien, cumpliéndose todas las normas, pero se había liberado mucho la cantidad de clientes que podían ingresar a los supermercados. Entonces  pedimos una reunión con el intendente a efectos de que convoque  a los gerentes de los grandes supermercados  y acordamos volver a lo que habíamos pautado: 50 clientes por cada supermercado y una sola persona por grupo familiar que pueda ingresar a hacer las compras a excepción de que sea justificado como alguna madre que no tenga con quien dejar a los niños o discapacitados que necesiten la compañía de otra persona",  indicó el edil.

Según se informó, "esta norma va a regir a partir de hoy (12-08) porque  el intendente ya ha hecho el decreto municipal por 14 días y después se verá si se puede flexibilizar o no".

Así mismo, comentó que "al interior vamos a ir a partir de mañana jueves. Yo voy a ir a Villalonga y a Stroeder a hablar directamente con los gerentes para implementar  alguna reducción si es posible, a efectos de evitar el amontonamiento de gente".

El concejal maragato también agregó que "los controles serán llevados a cabo por la municipalidad ya que la responsabilidad de controlar compete a Inspección General”.

Marino aclaro que por ahora esto se aplicara sólo en los grandes supermercados.

"Nosotros vemos que en el comercio chico hay  otra modalidad, más  de una o dos personas no dejan entrar y con tapaboca obligatorio", destaco.

"El tema central es que no se expanda más, nos costó mucho sacrificio llegar a la fase cinco, poder estar trabajando, flexibilizar muchas actividades y sería muy triste que tengamos que retroceder" concluyó el dirigente.

 

Comentarios

¡Sin comentarios aún!

Se el primero en comentar este artículo.
Volver arriba