“Queremos llevar tranquilidad” dijo Bettinelli
El jefe de Gabinete se refirió a los contactos del personal de una distribuidora de Luro con gente de nuestra ciudad.
El Jefe de Gabinete municipal Fabio Bettinelli, por FM TIEMPO, comunicó las acciones que está llevando a cabo el municipio de Patagones con respecto a los nuevos casos positivos de Covid-19 en el vecino partido y su posible extensión a las localidades del interior de Patagones.
La situación se generó tras conocerse 11 casos positivos en Pedro Luro y que una reconocida distribuida de esa localidad opera en Pradere, Stroeder y nuestra ciudad.
"En lo que refiere a Carmen de Patagones la situación estaría hasta el momento controlada ya que se identificaron a las personas que han tenido contacto estrecho con los que tienen el virus. Lo que nos está preocupando es lo que paso en Villarino con estos últimos 12 casos que hubo y la relación directa con localidades del interior”.
El funcionario afirmó que "la intención es llevar tranquilidad porque esto enseguida genera alarma y llama la atención. Lo que se está haciendo en la mañana de hoy y se va a hacer en el transcurso de día, es visitar a todas las personas que tuvieron contacto con estos repartidores, que ya están identificadas, para hacer unas breves preguntas, para ver cómo fue el contacto, si se utilizó barbijo, si se mantuvo la distancia que corresponde, cuánto tiempo estuvieron juntos; más que nada para que si alguien no cumplió las normas de distanciamiento y así aislarlo para prevención del resto de la comunidad".
El funcionario destaco el accionar de esa distribuidora indicando que hace “su trabajo rápido, estando pocos minutos en cada lugar, con las condiciones como corresponde incluso aviso por correo a cada comercio sobre la situación. Pero más allá de eso estamos tratando de detectar si alguien estuvo más tiempo en contacto para aislarlo”
Por otra parte aseguró que "los controles (en la acceso norte al distrito) siguen estando, se va a reforzar al personal si es necesario más allá de llevamos tantos días que es bastante cansador para la gente que está a la intemperie, pero se está manejando bien y los controles están funcionando como el primer día”.
Con respecto a las visitas a los posibles contactos agregó que "en el caso de Villalonga y Stroeder la hará el área de salud acompañada por inspectores municipales y en el caso de Pradere se encargará la delegada apoyada por el área de salud. Para el mediodía vamos a intercambiar algunas conversaciones y tendremos un panorama más completo” concluyó Bettinelli.